KXIP vs KKR Live Score

En un comunicado, la agencia dijo que los nuevos aranceles -que a partir de esa fecha alcanzarán los 50,000 millones de dólares- responden a las "prácticas comerciales desleales relacionadas con la transferencia forzada de tecnología y propiedad intelectual estadounidenses". Desde Beijing, por su parte, reclamaron ante varias organizaciones internacionales por el comportamiento de su rival comercial.

Trump había encargado a Lighthizer el miércoles pasado evaluar un aumento de los aranceles previstos para bienes chinos por el valor de 200.000 millones de dólares del 10 al 25 por ciento.

Hasta ahora, no se vislumbra un fin al conflicto comercial entre las dos potencia.

Washington ha criticado por mucho tiempo el superávit comercial de China con Estados Unidos y ha exigido que Pekín lo recorte.

Pekín se manifestó al respecto y prometió igualar las decisiones de aranceles de Washington con gravámenes sobre un valor equivalente de productos estadounidenses.

China tiene previsto aumentar el precio del hardware de PC para todos los productos manufacturados en el país, un arancel a la importación del 25% de los 'circuitos integrados electrónicos: procesadores y controladores', 'circuitos integrados electrónicos: memorias', 'circuitos integrados electrónicos: amplificadores', 'circuitos electrónicos integrados: otros'.

Violaciones sin violencia: senador argentino desata polémica en debate del aborto
En ese sentido, Urtubey sugirió incorporar como causa de aborto no punible la " ausencia de voluntariedad ", un concepto más amplio que el de "la violación clásica".

Medios estatales chinos criticaron ayer lunes las políticas comerciales del presidente estadounidense, Donald Trump, en un ataque inusualmente personal, e intentaron tranquilizar a los inversores ansiosos sobre la economía china mientras preocupaciones por su crecimiento golpeaban a sus mercados financieros.

En 2017, China fue el mayor socio comercial de mercancías de los Estados Unidos (636,000 millones de dólares), el tercer mercado de exportación (130,000 millones) y la mayor fuente de importaciones (506,000 millones).

Las importaciones desde Estados Unidos subieron un 11,1%, hasta los 13.400 millones de dólares. En consecuencia, la balanza comercial china cayó en julio a US$28.000 millones, frente a US$41.500 millones el mes anterior. El Gobierno de Trump alegó que las importaciones de acero procedentes de China representan una amenaza a la seguridad nacional.

La estrategia del "ojo por ojo" en los aranceles podría tener sus límites, pues China importa casi cuatro veces menos desde Estados Unidos que lo que exporta hacia el país norteamericano.

Pero la opinión general es que la situación se ensombrecerá rápidamente.


COMMENTS