KXIP vs KKR Live Score

Es en este tramo cuando se podrán observar sin ayuda de telescopios o herramientas astronómicas entre 150 y 200 estrellas fugaces en una hora, siempre que las condiciones sean las mejores.

Aunque el 12 será el día en que mejor se verán, la lluvia de estrellas comenzará desde el 10 de agosto y seguirá hasta el 15 de este mes.

Los expertos esperan que este año, como ya ocurrió en 2016, puedan apreciarse alrededor de 60 a 70 meteoros por hora.

Esta noche y la noche del domingo el cielo estará despejado en Santa Cruz.

Las perseidas durarán hasta el 24 de agosto pero cada día se reducirá el número de meteoros por hora.

Prepárense, que este fin de semana hasta el lunes 13 de agosto, habrá una espectacular lluvia de perseidas, la más intensa que habrá en el año, gracias a que la órbita de la Tierra, en su hemisferio norte cruzará con el polvo espacial que dejó a su paso el cometa Swift-Turttle en su trayectoria alrededor del sol, llegando a su punto máximo las noches del 11 al 12 y del 12 al 13 de agosto. Aunque teóricamente podrían observarse más de un centenar por hora, lo más normal es ver algunas decenas.

"Marea verde" a favor del aborto llega al Hemiciclo a Juárez
De aprobarse el proyecto , Argentina será el tercer país de América Latina con aborto legal, sumándose a Cuba y Uruguay.

Para observarla con mayor calidad se recomienda buscar un lugar alto y cómodo, donde no hayan luces artificiales fuertes.

Para que puedas tener un recuerdo de esta lluvia de estrellas de las Perseidas del 2018, el astrónomo Tom Kerrs, del Observatorio Real de Greenwich, compartió unos tips para tomar las mejores fotografías del fenómeno astronómico.

Durante el punto máximo, el domingo en la noche y la madrugada del lunes, podrías ver hasta 110 meteoros por hora o, en promedio, casi dos por minuto.

Las Perseidas reciben este nombre porque su origen aparente desde la vista del observador terrestre ocurre en la constelación de Perseo.

ISO alto (800 hasta 3200) realiza pruebas con las estrellas.

Cuando se cruzan con nuestro planeta impactan contra la atmósfera;el choque produce, en estos minúsculos fragmentos, un aumento de temperatura de hasta cinco mil grados en una fracción de segundo, lo que hace que se desintegren y emitan un destello de luz, meteoro o estrella fugaz (las partículas más grandes pueden producir estrellas fugaces mucho más brillantes que se llaman bólidos), explica el Instituto de Astrofísica de Andalucía (IAA) en su web. No olvides dejar algo de tiempo para que tus ojos se acostumbren a la oscuridad.


COMMENTS