KXIP vs KKR Live Score

El mandatario señaló que en su lugar pondrá a 20 profesionales, 10 mujeres y 10 hombres con nivel de estudios de licenciatura, quienes se desempeñarán como sus ayudantes. "No va a haber Estado Mayor Presidencial".

Además, recordó su propuesta de que el Estado Mayor Presidencial se sumará a la Secretaría de la Defensa Nacional. Me van a cuidar estos ayudantes, mujeres y hombres, y me van a cuidar todos los mexicanos.

"Me van a cuidar también los policías, los soldados, los marinos, los ciudadanos", dijo López Obrador a periodistas en un salón del Palacio Nacional.

AMLO añadió que de los funcionarios de su gabinete solo tendrán seguridad los encargados de temas de seguridad.

El presidente electo comentó que los profesionales que le brindarán seguridad no portarán armas, y aunque no reveló perfiles, dijo que son personas cercanas a él.

Abundó que se considera en el proyecto de presupuesto la inversión de casi 400 mil millones de pesos para incrementar la producción del sector energético, como petróleo, gas y generación de energía eléctrica, para lo cual se tienen comprometidos recursos para tres años en la construcción de la nueva refinería.

Musk sopesa retirar a Tesla de cotizar en Bolsa
Según Coffee, los inversionistas que habían apostado a un hundimiento de la compañía habrían perdido 1.300 millones de dólares. Si el proceso termina como espero, un Tesla privado en última sería una oportunidad enorme para todos nosotros.

Por esto, López Obrador tomará el poder el 1 de diciembre próximo y terminará su gobierno el 30 de septiembre de 2024; es decir, dos meses menos que sus antecesores inmediatos.

"Llegamos al acuerdo de que para ganar tiempo desde inicio del nuevo periodo de sesiones, con la nueva Legislatura se van a presentar iniciativas de reforma a las leyes con el propósito principal y específico de que se apruebe la creación de la Secretaría de Seguridad Pública".

El objetivo es que en diciembre pueda estar lista, y no perder tiempo, agregó.

"Queremos tener desde el inicio del gobierno la Secretaría de Seguridad Pública y la Fiscalía General con las dos fiscalías complementarias: Anticorrupción y Electoral". Acordamos, expuso, "que en esos casos podamos tener resultados prontos".

También convinieron sostener una reunión el próximo 20 de agosto entre el gabinete del gobierno de la República y el de la administración entrante para dar seguimiento al proceso de transición.

Peña Nieto, presidente de la República, dijo que contribuirá al comienzo exitoso de la administración de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), durante la ceremonia de graduación de cadetes navales generación 2018.


COMMENTS