KXIP vs KKR Live Score

Donald Trump ha redoblado la presión sobre Erdogan tras anunciar este viernes que aumentaba los aranceles al acero y al aluminio de Turquía hasta el 50 % y el 20 %, respectivamente, después de que la lira turca se haya depreciado un 10 % en las últimas horas y haya superado la barrera de las seis unidades por dólar.

La decisión de Donald Trump de aumentar los aranceles sobre el acero y el aluminio importados de Turquía ha tenido un efecto inmediato en la cotización de la moneda de ese país, con repercusiones en las bolsas europeas y el euro. Y eso ha llevado al mandatario estadounidense a imponer un segundo arancel, de un 50% para el acero y un 20% en el caso del aluminio.

"En un tuit publicado más pronto en la mañana afirmó que "¡nuestras relaciones con Turquía no son buenas en este momento!". La Casa Blanca aclaró que el presidente anunció la orden de "preparar los documentos" para aumentar los aranceles, lo que significa que llevará tiempo implementar ese incremento.

La economía turca no está en crisis ni se dirige a una bancarrota y las fluctuaciones en el tipo de cambio son los "misiles" de una guerra económica contra Turquía, dijo el sábado el presidente Recep Tayyip Erdogan, un día después de la fuerte devaluación de su moneda, la lira turca. Estos aliados en el seno de la OTAN se impusieron la semana pasada sanciones recíprocas contra responsables gubernamentales. "Debemos cambiar por liras los dólares y el oro que tengamos bajo el colchón".

Las acciones europeas y de los mercados emergentes fueron las más afectadas por las ventas, con pérdidas superiores a 1 por ciento luego que Estados Unidos escalara una disputa diplomática que profundizó la crisis de la economía turca.

Pero esta semana esas conversaciones no mostraron señales de avances. "Es una lucha nacional", urgió Erdogan en un discurso televisado en Bayburt (nordeste).

Nadal pasó a Khachanov y le apunta a Tsitsipas
En cuartos, se enfrentará al croata Marin Cilic que venció al argentino Diego Schwartzman (6-3, 6-2). El sensacional ateniense llegó a Canadá en el puesto 38º y saldrá como mínimo 15º .

Por otro lado, el presidente del Parlamento turco, Binali Yildirim, declaró en su cuenta de Twitter que las sanciones de Estados Unidos se están convirtiendo en una "guerra económica mundial".

Andrew Brunson fue encarcelado en octubre de 2016 y acusado de cargos de terrorismo y espionaje en diciembre de ese mismo año.

Pero la debilidad fiscal de Argentina y su endeudamiento, sumado al escándalo de los cuadernos, hacen que el impacto sea mayor en nuestro país.

Con banderas al viento y en el mano el símbolo del presidente, recibían a Erdogan.

Erdogan exageró al comparar el fallido golpe de estado en Turquía con "lo que el pueblo estadounidense vivió tras Pearl Harbor y los atentados del 11 de septiembre".

Las relaciones entre ambos países se torcieron desde la detención del pastor Brunson.


COMMENTS