KXIP vs KKR Live Score

Este lunes, el presidente turco, Recep Tayyipe Erdogan, consideró que la crisis de la lira está causada por un complot externo más que por sus fundamentos económicos del país, pero aseguró que su moneda volverá pronto a sus "niveles racionales".

Trump amenazó el pasado viernes a Turquía con duplicar los aranceles para sus exportaciones a Estados Unidos de acero y aluminio, lo cual tendrá un fuerte impacto económico.

Exigiendo su liberación, Estados Unidos impuso a principios de agosto sanciones contra dos ministros turcos. "En nuestro país, está Venus Vestel", dijo, refiriéndose a un teléfono inteligente fabricado en Turquía.

"En las redes sociales hay unas cuantas personas que hacen terror económico".

El Banco Central debe adoptar una serie de medidas "para que la situación no haga un daño permanente a la economía real", afirmaron la unión de cámaras y bolsas de productos básicos y la asociación de industria y comercio de turquía en una declaración conjunta.

Cavusoglu manifestó que Ankara espera que Estados Unidos 'siga fiel a nuestra amistad tradicional y la alianza' entre ambas naciones, como miembros de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

El Banco Central de Turquía (TCMB) anunció este martes la apertura de una licitación para depositar dólares a cambio de liras con un tipo de interés del 19,25%, es decir, 1,5 puntos porcentuales más que la tasa básica, fijada en 17,75%.

Guerrero fue presentado oficialmente como jugador del Inter de Porto Alegre
Luego pasó al Mengao , donde estuvo hasta este viernes cuando se le venció el contrato. Quarta-feira (15), às 9h55, o peruano chega a Porto Alegre .

Este martes, el Presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, dijo que su país iba a "boicotear" los productos electrónicos estadounidenses, en un contexto de crecientes tensiones en las relaciones entre Ankara y Washington en las últimas semanas, poniendo en riesgo las relaciones en materia de Defensa que para Estados Unidos son clave en el control del conflicto en Siria.

Después de varios meses de tensiones, las relaciones se complicaron más tras la detención en Turquía de un pastor estadounidense, Andrew Brunson.

El retroceso que tuvo la lira turca, que en algún momento de la jornada fue de hasta 12%, sacudió a los mercados y desató los temores por su contagio al euro y las monedas de países emergentes.

Por otra parte, la canciller alemana, Angela Merkel, instó a Turquía a garantizar la independencia de ese banco central, ya que los problemas económicos de Turquía estaban causando gran preocupación.

Aunque el peso ha perdido terreno desde la semana pasada, de manera interna no se han dado a conocer noticias o indicadores que reduzcan la demanda de la divisa, por lo que no se descarta una recuperación del peso si se logran avances en la renegociación del TLCAN.

Con ello, la divisa turca recuperaba un 8% desde el mínimo histórico al que cayó en medio de un desplome que acentuó su devaluación hasta más del 43 % desde inicios de este año, aunque una hora más tarde parecía frenar la nueva tendencia.


COMMENTS