KXIP vs KKR Live Score

Google tiene tantas ganas de saber a dónde van sus usuarios que registra sus movimientos aunque le pida de forma explícita que no lo haga.

Según la fuente, aunque use una configuración de privacidad para evitarlo, una investigación de The Associated Press halló que muchos servicios de Google en dispositivos Android e iPhone almacenan su ubicación.

Los resultados de la investigación han sido confirmados por investigadores en ciencias informáticas de la Universidad de Princeton.

Ejemplo de ello es la aplicación Google Maps que, al acceder a ella, se recuerda que hay que dar permiso para activar la localización.

"Por ejemplo, Google almacena una instantánea de dónde te encuentras cuando simplemente abres la aplicación Maps". Al aceptar, la app muestra este historial en una "línea de tiempo" que describe nuestros movimientos diarios.

Almacenar los trayectos minuto a minuto acarrea riesgos de privacidad y las autoridades han empleado esa información para determinar la ubicación de sospechosos, como en una orden entregada por las autoridades de Raleigh, en Carolina del Norte, a Google el año pasado para hallar los dispositivos próximos a la escena de un asesinato.

Incluso si el "Historial de ubicaciones" está desactivado en tu teléfono, Google con frecuencia guarda tu ubicación exacta. Puedes desactivar tu ubicación mientras navegas al ir a Configuración - Privacidad - Localización - Sitios web de Safari y cambiar esto a "Nunca".

Pero esto no es del todo cierto. "Con el Historial de Ubicaciones desactivado, los lugares a los que va no quedarán almacenados", dice la página de apoyo del servicio.

"Almacenar los datos de ubicación violando las preferencias del usuario no es correcto", señaló Jonathan Mayer, científico informático en Princeton y exjefe de Tecnología en la Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos.

Google     Reuters
Google Reuters

Algo que fue refrendado también por un investigador de los laboratorio Mayer, quien confirmó leste extremo tras realizar pruebas en múltiples dispositivos con Android.

Desde tu cuenta de Google, podés activar o desactivar tu historial de ubicaciones.

Conocer la ubicación de una persona, vía satelital sin su permiso, representa una grave violación a la privacidad y la seguridad.

En el mismo mensaje que aparece al detener la opción de "Actividad en la Web y en Aplicaciones" se advierte de que no se eliminan los datos que ya se habían almacenado.

"Ofrecemos descripciones claras de esas herramientas y robustos controles para que la gente pueda activarlas o desactivarlas y borrar sus historiales en cualquier momento", completó. Se guarda la ubicación. (Esto no evitará que anunciantes sepan tu ubicación aproximada según las direcciones IP en cualquier sitio web).

El problema realmente no está en que Google registre tu ubicación, pese a formar parte de su modelo de negocio también sirve para ofrecerle una mejor experiencia al usuario.

Para Peter Lenz, analista de la consultora Dstillery, este comportamiento de los servicios de Google responden a un esfuerzo por incrementar los ingresos en concepto de publicidad. "Cuanta más información, probablemente más ganancias". La empresa le permite "pausar" esa función en el "Historial de Ubicaciones".

"¿Cómo sabía Google Maps dónde estaba?", preguntó en un blog.

Theo Hernández jugará con la Real Sociedad
En la Real Sociedad peleará por un puesto en el once titular con Alberto de la Bella y Kevin Rodrigues . Pero el rendimiento del joven futbolista no respondió a lo esperado.


COMMENTS