KXIP vs KKR Live Score

En el marco de la crisis de la lira turca, la devaluación del peso argentino frente al dólar ha alcanzado este lunes máximos históricos, llegando a cotizar a más 30 pesos por dólar.

Ayer, en un nuevo supermartes, el stock de Lebac se redujo en $327.000 millones.

Al mismo tiempo, el ministerio de Hacienda informó que hoy no subastó dólares (venía vendiendo u$s50 millones diarios) y dejará de hacerlo por el momento. Además, la autoridad monetaria presidida por Luis Caputo se ha comprometido a no bajar los tipos de interés del nivel actual "al menos hasta el mes de octubre" de 2018.

Según informó el Banco Central, el valor más alto de cierre de la moneda norteamericana lo registró el Banco Galicia a $30,90, mientras que el más bajo lo registró el Banco Nación a $30,45.

Caso Chávarry: Piden al Congreso retirar confianza
El anunció de cooperación se oficializó, a través de la Procuración General de la Nación , después de cinco meses de trabajo en torno a una mesa interinstitucional.

"Vamos a vender dólares en la medida que nos demanden dólares", prometió durante esta semana el jefe del Central, y admitió que "es muy importante que el mercado de cambio se normalice". La aceleración de la liquidación de esos títulos es uno de los puntos incluidos en el acuerdo con el FMI.

Desde finales de abril pasado, cuando comenzó a producirse la abrupta volatilidad cambiaria que llevó al Gobierno de Mauricio Macri a pedir un millonario crédito al Fondo Monetario Internacional (FMI), la divisa argentina se ha devaluado más de un 48 %, y un 63 % en lo que va de año. La primera licitación de Letras del Tesoro será el miércoles 15 de agosto. La intención es reducir en un 25 % los vencimientos que alteran la economía local, sobre todo cada 'supermartes'.

Dentro de las medidas del BCRA estuvo que el monto a ofrecer en cada nueva ronda de licitación de Lebac será menor al valor del vencimiento.

De estos títulos de deuda del Central, la mitad está en poder de entidades bancarias y el resto en manos de entidades no bancarias tales como fondos comunes de inversión, organismos públicos, empresas, individuos y no residentes.


COMMENTS