KXIP vs KKR Live Score

Ryanair cobrará por el equipaje de mano a partir de noviembre (Foto: Efe).

Los pasajeros de Ryanair deberán pagar ocho euros a partir de noviembre para poder llevar el segundo bulto de mano, que hasta ahora era gratis, según anunció la aerolínea en su nueva política de equipaje. A partir del próximo 1 de noviembre, la aerolínea irlandesa tan solo permitirá viajar con un bulto pequeño, tipo bolso, de forma gratuita.

El servicio Priority boarding, que incluye la elección de asiento y embarque prioritario, seguirá incluyendo la maleta de cabina de manera gratuita. Con la nueva medida, los clientes no prioritarios pagarán por la maleta de hasta 10 kg un precio de 8 euros o libras si la adquieren con su reserva, mientras que el coste ascenderá a 10 euros o libras si se agrega la maleta con posterioridad a la reserva y hasta 40 minutos antes de la hora de salida del vuelo. Las maletas deberán facturarse antes de pasar los controles de seguridad.

The Big Bang Theory llegará a su fin tras su temporada 12
Está protagonizada por Johnny Galecki , Jim Parsons , Kaley Cuoco , Simon Helberg , Kunal Nayyar , Mayim Bialik y Melissa Rauch . A lo largo de sus 11 temporadas ya emitidas, lograron obtener cinco premios Emmy, un Globo de Oro y más de 190 nominaciones.

Pero esta política "que llevó al etiquetado de hasta 120 maletas de forma gratuita en las puertas de embarque condujo a retrasos de unos 25 minutos", explicó la compañía. Según Ryanair, el 60% de los clientes de Ryanair no se verán afectados por este cambio de política, ya que el 30% de los clientes ya compran Priority Boarding y el 30% ya viajan con solo un bolso de mano (no maleta) gratuito. El coste del priority es de 6 euros por billete en el momento de hacer la reserva. Nuevas normas que achican cada vez más las posibilidades de que los pasajeros puedan evitar pagar por él, hasta el punto de que los viajeros en un par de meses sólo se librarán de abonar un recargo si lo único que llevan consigo un bolso o una mochila pequeña (apenas como la de un niño). En este caso, las nuevas medidas del bulto son 40x20x25 centímetros.

Hasta ahora, el pasajero podía presentarse en la puerta de embarque con una maleta de mano y el personal de la compañía se encargaba de guardársela en la bodega sin coste alguno, de manera que podía recogerla a su llegada al aeropuerto en las cintas propias para la recogida de equipaje. Mientras tanto, otro 30% viaja sin maleta.

La firma, además, ha asegurado en una nota que "no espera ganar más dinero" con esta medida.


COMMENTS