KXIP vs KKR Live Score

En un comunicado la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) alerto a los usuarios acerca de un nuevo y peligroso caso de vishing.

En la llamada, la posible víctima se da cuenta del fraude y evita proporcionar su información al supuesto operador, bajo el pretexto de que no cuenta en el momento con la tarjeta para proporcionar el número completo, así como la información del reverso del plástico.

Indicó que, en esta ocasión, los supuestos empleados argumentan al usuario el cargo de mil 818 pesos en su tarjeta de crédito por concepto de un seguro de vida, el cual, señalan, ha sido aplicado.

Real Valladolid vs F.C. Barcelona: Alineaciones probables
Real Valldolid: Masip; Moyano, Olivas, Calero, Nacho; Anuar , Borja Fernández, Alcaraz; Keko , Plano y Toni Villa . Luismi Sánchez, David Mayoral e "Ivi" López quedaron fuera de la convocatoria por lesiones.

Condusef aclaró que para que el usuario no sospeche que se trata de una estafa, los estafadores les proporcionan los primeros dígitos de su tarjeta y posteriormente le piden al usuario indique el resto. Además debe saberse que otras empresas bancarias no solicitan datos personales por medio de correo electrónico, mensaje de texto, o por teléfono excepto cuando el usuario contacta a la empresa financiera por uno de estos medios.

Más si hablamos de los fraudes, un tema que se vuelve recurrente en el país; BBVA Bancomer, CitiBanamex, Santander, Banorte IXE e Inbursa fueron las instituciones bancarias con más reportes de fraude durante los primeros del año pasado, según un informe de propia Condusef.


COMMENTS