KXIP vs KKR Live Score

A la vez, señalaron que "la información filtrada no tiene la potencialidad de causar daño (...) y no tendría valor transaccional".

La entidad financiera, la segunda mayor del paìs, sufrió un ataque ciberpirata y le robaron unos 10 millones de dólares.

En entrevista con El Diario de Cooperativa, el ex SBIF le bajó el perfil a este nuevo caso y aseguró que "si uno revisa el universo de tarjetas de crédito que tenemos en Chile, estamos hablando de más de 13 millones de tarjetas y en esta ocasión el robo estamos hablando de 825".

No se trata de información transaccional, sino del número identificador de las tarjetas de coordenadas, aseveró la Superintendencia, que agregó que la institución afectada, el BancEstado, "bloqueó dichas tarjetas preventivamente".

El hecho coincide con un comentario de especialistas que afirmaron que si bien la nación sudamericana incrementó su inversión para blindar su ciberseguridad, en el orden de los 196 millones de dólares, todavía es insuficiente.

El papa Francisco admitió fracaso de la Iglesia ante abusos sexuales
Por su parte, el Papa confesó que no puede “dejar de reconocer” el grave escándalo causado en Irlanda por los abusos a menores. El papa Francisco defiende en cambio el ideal de la familia tradicional, compuesta por un hombre y una mujer.

La cuenta de Twitter The Shadow Brokers, volvió a realizar otra filtración de datos de tarjetas de crédito en Chile. "Lo anterior, pues ni los bancos ni las sociedades de apoyo al giro bancario que procesan transacciones almacenan el código de seguridad (CVV), ubicado al dorso de la tarjeta".

Sin ir más lejos, CMR Falabella señaló que ya se están contactando con los 134 clientes perjudicados.

A través de su cuenta de Twitter, la Superintendencia de Bancos explicó que la situación está siendo monitoreada.

La Abif reiteró que todas las entidades involucradas "han activado oportunamente sus protocolos de seguridad, procedido a bloquear las tarjetas vulneradas y se encuentran en proceso de emitir nuevas tarjetas".

El regulador financiero de Chile confirmó el lunes una nueva filtración de datos de tarjetas de crédito, por lo que activó las alertas para que la industria bancaria local adopte las medidas con el fin de resguardar la información de sus clientes. Estas, de acuerdo al banco, fueron bloqueadas de inmediato y los dueños de las mismas fueron informados del problema.


COMMENTS