KXIP vs KKR Live Score

La roca 2016 NF23 pasará la próxima madrugada a una distancia mínima de 13 veces a la que nos separa de la Luna.

Lindley Johnson, portavoz de la NASA declaró al sitio Space.com "no hay nada extraordinario acerca del paso del asteroide 2016 NF23".

"Todo el tiempo están pasando relativamente cerca estos objetos". En esta se incluyen todos aquellos que se acercan a una distancia menos de 0.05 unidades astronómicas (au) de la Tierra, 149.597.870.700 metros o el equivalente a la distancia entre la Tierra y el Sol; o tienen una magnitud absoluta (H) de 22.0 o mayor índice brillante.

La NASA informó que un asteroide se acercará a la Tierra este miércoles 29 de agosto del 2018.

Nicolás Maduro: 'Venezolanos en Perú encuentran racismo, desprecio y esclavismo'
Añadió que no tienen contacto con las autoridades migratorias venezolanas, lo cual hace todo más "complejo". La ONU , por su parte, aseguró que son cerca de 2,3 millones.

Según los expertos, el cuerpo no representa ningún riesgo en caso de no variar su trayectoria; no obstante, la NASA lo considera un objeto potencialmente peligroso debido a su tamaño y distancia de la atmósfera terrestre. En comparación, solo el 10% de aquellos más pequeños, pero potencialmente catastróficos, han sido localizados hasta la fecha. ¿Estás listo para sobrevivir?

Hace aproximadamente 66 millones de años, un gigantesco asteroide ingresó a la atmosfera y con violencia se estrelló contra la Tierra. Eso sí, hay que recalcar que pese a todo esto, no estará siquiera cerca de "rozar" a nuestro planeta.

Esta vez, aunque las posibilidades de que ocurra lo mismo son bastante bajas, la Agencia Espacial Norteamericana (NASA) está tomando medidas y ha publicado sus planes para detectar y desviar un objeto espacial potencialmente peligroso. De hecho, nuestro planeta es visitado constantemente por asteroides.


COMMENTS