KXIP vs KKR Live Score

En medio de la incertidumbre, Nicolás Dujovne confirmó que el lunes habrá anuncios para atemperar la crisis, y aunque no dio mayores detalles, se esperan cambios en materia fiscal para reducir el déficit, que es una de las principales exigencias del FMI.

Finalmente, Dujovne también se refirió a los rumores sobre cambios en el Gabinete: "Todo el equipo trabaja codo a codo, un equipo muy unido, que está trabajando para el Presidente, estamos todos comprometidos con él y a su disposición para lo que él requiera". Luego me reuní con el Presidente (Mauricio Macri) preparando el detalle de las medidas complementarias que vamos a estar implementando para avanzar en la reducción del déficit.

Your browser does not support the video element. Sintetizó: "Pretendemos despejar todas las dudas de los inversores y de los argentinos en el futuro". "Entendemos que hay un proceso de desconfianza en la economía argentina que, en nuestra opinión, tiene fundamentos sólidos pero que hay que reforzarlos", finalizó.

"No puedo adelantar medidas, quiero presentarlas el lunes todas juntas".

Bolsa mexicana y Wall Street abren al alza
Las firmas que más subían eran Home Depot (1.31 %), ExxonMobil (1.03 %), American Express (0.94 %) y Chevron (0.92 %). En cambio, los que más han cedido han sido Nike (-0,55%), Goldman Sachs (-0,52%) y Walmart (-0,24%).

Dujovne viaja a Washington el mismo lunes para reunirse con técnicos del Fondo Monetario Internacional, con el fin de reajustar el programa económico. "Sabemos que la Argentina con la sequía, la reversión de flujos a mercados emergentes, con la devaluación del real y el escándalo de los cuadernos tiene un nivel de financiamiento menor que el que tenía hasta marzo y eso genera la necesidad de que el tipo de cambio sea otro para que equilibremos nuestras cuentas externas", explicó. Estamos convencidos de que la manera en la que vamos a restablecer la tranquilidad de los argentinos es estar cada vez menos expuestos a la volatilidad del mercado.

Finalmente, el funcionario de Hacienda dijo que estar "convencido de que este proceso va a ir tranquilizándose" y que "el techo va a depender de cuán bien hagamos las cosas para llegar tranquilidad a los argentinos".

En una nueva jornada marcada por la fuerte depreciación del peso, Urtubey sostuvo que la situación que atraviesa el país es "consecuencia" de "no generar previsibilidad y confianza".


COMMENTS