KXIP vs KKR Live Score

El Fondo Monetario Internacional (FMI) respaldó el viernes al gobierno argentino ante el recrudecimiento de la crisis cambiaria y afirmó que busca avanzar con el país sudamericano en un nuevo acuerdo para cubrir sus necesidades financieras.

En estos cuatro días, el BCRA ha vendido 940 millones de dólares para contener el cambio. En tanto, el índice Merval de las acciones líderes de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires subía más de 6% impulsado por las acciones de los bancos y las empresas energéticas.

Según algunos operadores, la debilidad de la lira turca y de las monedas de la región (el dólar se apreció un 1,3% en Brasil, un 1,7% en Colombia y un 0,7% en Chile) ayudaron a que la moneda norteamericana mantuviera la tendencia alcista en el mercado argentino, ante la falta de credibilidad en la marcha de la economía, con una inflación alta y una tendencia recesiva del PBI.

El personal del FMI y las autoridades argentinas han estado trabajando estrechamente para fortalecer el refuerzo respaldado por el Fondo a la luz de la evolución reciente del mercado.

Ulises Zacarías, jubilado, relató a Efe una práctica habitual en el país sudamericano, el cambio de pesos por dólares para salvaguardar los ahorros: "Tengo 76 años, y desde que tengo uso de razón en Argentina toda la vida se hizo eso (.)".

River solo no podrá incluir a Zuculini frente a Racing
La Conmebol no actúa de oficio sino solamente ante reclamo de los clubes y Racing no lo hizo. Registrarme a las Alertas de Urgente24.

De esta manera cortó una racha de ocho subas consecutivas en una jornada en la que el Banco Central ofreció subastas por 250 millones de dólares y en la que el Fondo Monetario Internacional (FMI) brindó un nuevo y explícito apoyo político al gobierno de Macri.

El incremento de la divisa verde genera una fuerte incertidumbre respecto de la capacidad del Gobierno para plantarse de cara al 2019, por el pago que debe afrontar ante el FMI y el déficit fiscal.

Por otro lado, Dujovne confirmó que se logró un acuerdo con el FMI y señaló que se reducirá la meta de déficit por debajo del 1,3% del Producto Bruto Interno.

Dujovne no dio detalles sobre las medidas pero enfatizó que "tenemos confianza que este proceso va a llegar a buen puerto" y que Argentina va "por el buen camino".

El acuerdo generó una calma provisoria y la moneda local continuó devaluándose. La indomable alza de los precios ha acrecentado el malestar social y las protestas en las calles.


COMMENTS