KXIP vs KKR Live Score

- Coca-Cola tendrá una espectacular entrada al mercado de la venta de café, luego de la adquisición de la cadena británica de cafeterías Costa Coffee, lo que le permitirá competir con marcas como Starbucks o Nestlé.

La diversificación que se plantea Coca Cola responde a los cambios en el consumo masivo que se distancia de las bebidas azucaradas, empujado por las campañas de muchos gobiernos y organizaciones internacionales de la salud contra el consumo de azúcar, en su combate a la obesidad. La marca gestiona también 8.000 máquinas de café Costa Express, disponibles sobre todo en supermercados y estaciones de servicio de ocho países.

De acuerdo con una encuesta de la Asociación Nacional del Café, 15 por ciento de los millennials tomó su última taza de café en una cafetería y 32 por ciento tomó una bebida que se basa en café espresso el día anterior que se reveló el documento.

"Seguimos evolucionando hacia una compañía de bebidas total", apuntó hoy el consejero delegado de Coca-Cola, James Quincey, en un artículo para explicar la adquisición de Costa.

Costa Coffee, fundada en Londres en 1971 por los hermanos italianos Bruno y Sergio Costa, fue adquirida por Whitbread en 1995 cuando contaba con 39 locales por 19 millones de libras (21,2 millones de euros).

No hay necesidad de tener a Canadá en nuevo TLC, afirma Trump
En un comunicado , Lighthizer señaló que las conversaciones iniciadas el martes fueron "constructivas" y "progresaron". "Progresamos", dijo en un comunicado.

Coca-Cola planea utilizar su red de logística para potencia la expansión de Costa, con el objetivo de destronar a Starbucks y sus 29,000 establecimientos a lo largo de 77 países.

Asimismo, el máximo ejecutivo de la multinacional destacó que Coca-Cola y Costa cuentan con negocios "muy complementarios", subrayando que "no se trata de una adquisión en la que estemos buscando dónde recortar costes. Por otro lado, nuestro sistema puede hacer crecer la marca Costa en todo el mundo".

La venta de Costa aún tiene que obtener la luz verde de los accionistas de Whitbread en octubre y de las autoridades de competencia de la Unión Europea y China, por lo que la operación podría cerrarse definitivamente en el primer semestre de 2019.

Whitbread dijo que reducirá la deuda y contribuirá al fondo de pensiones con el importe del acuerdo y ampliará aún más su cadena hotelera Premier Inn en el Reino Unido y Alemania.


COMMENTS