KXIP vs KKR Live Score

Lighthizer ha indicado que las conversaciones con Canadá se reanudarán el miércoles para perseguir este objetivo.

Por medio de su cuenta personal de Twitter, el mandatario afirmó que no existe la "necesidad política para mantener a Canadá en el nuevo acuerdo TLCAN".

Y advirtió: "si no conseguimos un trato justo para EE.UU. después de décadas de abuso, Canadá estará fuera".

De acuerdo con el procedimiento, el mandatario pedirá al Congreso que ratifique el acuerdo después de 90 días.

"El Congreso no debería interferir en estas negociaciones o simplemente terminaré por completo el TLCAN y estaremos mucho mejor", agregó.

En conferencia de prensa, la ministra del Exterior de Canadá, Chrystia Freeland, dijo que primero defenderá los intereses de los trabajadores canadienses antes de tener un mal acuerdo comercial.

Trump ha repetido en numerosas ocasiones en las últimas semanas que el TLCAN es un acuerdo "terrible" para Estados Unidos porque permite a Canadá imponer aranceles de hasta el 300 % a las exportaciones estadounidenses de productos lácteos.

Alexis vs Cristiano: así quedaron los grupos de la Champions 2019
El croata es también es uno de los candidatos a obtener el 24 de septiembre el premio FIFA Best al mejor futbolista del mundo. Por ejemplo el G, que junta al poderoso PSG con el Liverpool , finalista del año pasado, y el Napoli de Carlo Ancelotti.

Los dos países debaten contra el reloj para que Ottawa pueda sumarse este viernes al acuerdo de principio alcanzado el lunes entre Washington y México con miras a modernizar el TLCAN.

Freeland, además manifestó que los "progresos" realizados y la "buena fe" demostrada por su contraparte estadounidense le animan a pensar que se alcanzará un acuerdo provechoso para las tres partes -México, EE.UU. y Canadá-.

'Estábamos mucho mejor antes del Tlcan, nunca debió haber sido firmado. Incluso el IVA no fue contabilizado. "Lograremos un nuevo acuerdo o volveremos a un estado anterior al NAFTA", ha espetado en otro tuit a modo de conclusión.

Trump había dicho previamente que un pacto con Canadá estaba "cerca" y que podría alcanzarse este viernes, fecha límite que estableció para permitirle a Enrique Peña Nieto promulgarlo antes de abandonar su cargo a fines de noviembre.

Sobre el escenario de que México y Estados Unidos firmen un acuerdo bilateral, Freeland consideró que son los legisladores estadunidenses "los que deben responder si es un acuerdo bilateral; es su problema".

Para el gobierno mexicano la notificación se da mientras continúan las negociaciones bilaterales entre Estados Unidos y Canadá, lo que mantiene la posibilidad de que sea un acuerdo trilateral.


COMMENTS