KXIP vs KKR Live Score

El Gobierno argentino prepara una batería de medidas, que incluyen una reestructuración del Ejecutivo y un mayor ajuste fiscal, con el objetivo de dejar atrás las dudas y la volatilidad del mercado que tienen contra las cuerdas las finanzas del país. Los anuncios girarían en torno a la reducción del número de ministerios.

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, quien fue blanco de presiones internas para desplazarlo del cargo tras el salto del dólar de la semana pasada, se mantendría en su actual función, pero no tendrían la misma suerte los vicejefes de Gabinete, Mario Quintana y Gustavo Lopetegui, quienes pasarían a cumplir roles de menor exposición.

El Gobierno argentino está integrado actualmente por 22 miembros, incluidos el jefe del estado y la vicepresidenta, Gabriela Michetti. Salud será absorbido por Desarrollo Social; Energía, por Transporte; Ambiente, al igual que Modernización, por Jefatura de Gabinete; Trabajo, por Producción.

Varios ministerios pasarán a ser secretarías, como es el caso de Ciencia y Tecnología que irá a Educación.

La eliminación de los ministerios no ha sido aún formalizada, dado que las reuniones continuarán este lunes. Con esto, las arcas estatales tendrán un refuerzo en 2019 de unos $ 280.000 millones, según el cálculo que realizó Hacienda.

Gerard Piqué, denunciado por conducir sin puntos
Entre las frases que figuraban en la resolución estaban que lo hacía " por tocar los huevos " y que la multa " la iba a pagar su padre ".

El ministro argentino de Hacienda, Nicolás Dujovne, da una conferencia de prensa en Buenos Aires, Argentina, el lunes 3 de septiembre de 2018.

Se trata de la respuesta oficial a una semana por demás agitada en lo que hace a la cotización del dólar arrancó en 31,54 pesos y cerró en 37,99 tras haber llegado a los 41.

Además, pese a la reducción de ministerios, el presidente argentino anunció que se reforzarán los programas sociales, como la asignación universal por hijo, ya que "sabemos que con esta devaluación, la pobreza va a aumentar, por eso vamos a estar ahí para los que más nos necesiten en este momento".

La respuesta de los mercados expuso la magnitud de la crisis de confianza en el Gobierno y en su capacidad de pagar las deudas.


COMMENTS