KXIP vs KKR Live Score

En materia sanitaria hay dos principales áreas que podrían pasar a estar gestionadas por Cataluña de celebrarse finalmente el referéndum: la política farmacéutica y la Formación Sanitaria Especializada, de la que forman parte los Médicos Internos Residentes (MIR). Sánchez ha hecho hincapié de que en tal consulta se votaría "el autogobierno, no la autodeterminación", por lo que Cataluña se mantendría ligada a España pero con una diferente definición de sus competencias.

Sin embargo, el líder del Ejecutivo ha subrayado que si se celebra un referéndum en Cataluña no será sobre la autodeterminación, sino sobre autogobierno. El presidente del gobierno se muestra a favor de un referéndum que determine si la comunidad autónoma quiera tener un propio gobierno, no sobre la Independencia.

"Lo que está en juego en Cataluña ahora no es la independencia sino la convivencia", dijo y en ese sentido afirmó que el Gobierno español "está en contra de todos los símbolos que dividan y separen".

El gran consenso de la sociedad catalana es en torno al derecho a decidir.

Sánchez también anunció que antes de finalizar el año se celebrarán dos Consejos de Ministros fuera de Madrid. "Sacaremos el Consejo de Ministros de Madrid y lo llevaremos a Andalucía y a Cataluña", ha precisado Sánchez.

Las emocionantes palabras de Marcelo Tinelli durante la apertura de ShowMatch 2018
Las actuaciones internacionales estuvieron a cargo de la mexicana Sofía Reyes y la estrella que hizo a Luis Miguel de pequeño, Izan Llunas .

El president Torra ha dicho hoy mismo que durante el verano ha intercambiado mensajes con Sánchez, y el jefe del Gobierno ha añadido que también han hablado por teléfono, entre otros motivos, por los actos del 17 de agosto en recuerdo de las víctimas de la acción terrorista de hace un año en Barcelona y Cambrils.

Sánchez ha dejado claro que el Gobierno tiene que respetar la autonomía del poder judicial, que la autonomía de la Fiscalía General está recogida en la Constitución y que lo importante para resolver la situación es aplicar "ley y diálogo".

El jefe del Ejecutivo ha insistido en la necesidad de dialogar para desencallar el callejón sin salida en Cataluña: "Con independencia de lo que diga el Gobierno catalán, el Gobierno de España no se levantará de la mesa de las comisiones bilaterales".

Así respondió a las palabras del vicepresidente de la Generalitat, Pere Aragonès, quien lo acusó de falta de "coherencia" al pretender pactar con los independentistas en el Parlamento, donde su apoyo es fundamental para sacar adelante sus propuestas, mientras avala la represión contra los dirigentes de ERC y PDeCAT que están en prisión.


COMMENTS