Por su parte el Centro Sismológico Nacional de Chile informó que se registró un sismo de magnitud 5.8 en la localidad de Coquimbo, zona central de país.

El sismo remeció varias provincias del país, según reportes ciudadanos por Twitter.

Unos minutos después, otro terremoto sacudió la Cordillera de Los Andes.

Esto de acuerdo a los datos proporcionados por el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS en sus siglas en inglés).

El sismo de cerca de 8 grados de magnitud que ocurrió ayer en las Islas Fiji, desató el temor de un megasismo en la región conocida como el Cinturón de Fuego del Pacífico.

Nueva York se suma a las investigaciones sobre abusos de la iglesia
Por su parte, la Arquidiócesis de Nueva York dijo en un comunicado que estaba ansiosa por trabajar con Underwood en la investigación y proporcionar cualquier información disponible.

En la red circulan los primeros videos e instantáneas de testigos de una serie de fuertes temblores que este jueves han sacudido Panamá, Ecuador y Chile en menos de una hora.

En Facebook, el Instituto precisó que el sismo ocurrió a una profundidad de 75 kilómetros y su epicentro se situó a 5,95 kilómetros de la población de Cumandá.

El foco sísmico estuvo localizado a 93 km de profundidad y el epicentro estuvo ubicado a 16,6 kilómetros al sur-suroeste de Alausí, y a 62,6 kilómetros al norte de Cuenca. Las autoridades ecuatorianas solo han registrado daños en el sistema eléctrico en Puertas Negras, en Babahoyo.Hasta el momento no se reportan daños ni heridos. Además, se sintió en Quito, Ambato y Guayaquil.

El Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada indicó que las características del sismo no reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile.

Según la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), el temblor se percibió con intensidad VI de la escala internacional de Mercalli en Copiapó, la capital de la región de Atacama y en Tierra Amarilla, V en Alto del Carmen y IV o III en otros puntos de la zona.


COMMENTS