KXIP vs KKR Live Score

A 15 años de control cambiario en Venezuela, este viernes, 7 de septiembre, el ministro de Economía y Finanzas, Simón Zerpa, anunció un nuevo sistema cambiario de "libre convertibilidad de la moneda".

Zerpa aseguró que estas nuevas "reglas del juego" están diseñadas para el desarrollo de la economía, de la empresa privada y para las personas naturales que deseen tener acceso a divisas.

En rueda de prensa conjunta con el presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), Calixto Ortega Sánchez, detalló que en Gaceta Oficial fue publicado este convenio que "resume toda la normativa en materia cambiaria, elimina los anteriores y abre una ventana para la inversión productiva".

Además de lo ya establecido para las casas de cambio, en Venezuela se permitirán ahora las operaciones de menudeo cambiario en todo el sistema de la banca pública y privada, por lo que el Ejecutivo instó a la población a iniciar la apertura de cuentas en moneda extranjera.

Los cinco momentos más emotivos del homenaje a Romina Yan — ViveRo
El Vive Ro , como Cris bautizó al show iluminó esta noche de miércoles, con cientos de fans y canciones que marcaron una era.

Por su parte, las empresas privadas podrán quedarse con el 80 % de las divisas que les generen sus exportaciones mientras que el 20 % restante "tiene que ser pagado de forma eficiente al BCV".

A su vez, afirmó que "la Superintendencia Nacional de Valores es la institución donde las empresas podrán recurrir para conocer cómo estructurar estos nuevos mecanismos de financiamiento y generar bolívares para su desarrollo económico".

El convenio indicó que el tipo de cambio se regirá de acuerdo con la oferta y la demanda de las personas naturales y jurídicas a través del Sistema de Mercado Cambiario, un sistema de compra y venta de moneda extranjera, en bolívares, en el que demandantes y oferentes participan "sin restricción alguna" y cuya operatividad estará a cargo del BCV.


COMMENTS