KXIP vs KKR Live Score

Son las cariñosas palabras que el arzobispo de Oviedo, Jesús Sanz Montes, ha dirigido a Leonor de Borbón y Ortiz (Madrid, 31 de octubre de 2005) en el que es su primer viaje oficial a Asturias y en un entorno muy significativo, el de la Santa Cueva de Covadonga.

Recientemente, parece que otro incidente se habría suscitado, de acuerdo a diversos medios nacionales la Reina Letizia levantó la mano sobre el rostro de su suegra, Doña Sofía, con el propósito de bloquearla de las cámaras después de las vacaciones en Mallorca de la Familia Real.

En la tierra en la que comenzó la Reconquista de España tras la invasión musulmana, el arzobispo ha añadido que "queremos dialogar con todos, como repite el Papa Francisco, pero desde una cultura del encuentro que no traicione ni disuelva la propia identidad".

La ceremonia, a la que también asistieron la reina Letizia y la princesa Sofía, ha continuado la tradición del evento protagonizado por el entonces Príncipe Felipe en 1977, cuando Juan Carlos I le hizo entrega de la Cruz de la Victoria y de esta nueva joya, también en Covadonga. Este 8 de septiembre ese himno ha cumplido 100 años. Durante la misa, el arzobispo de Oviedo dirigió esa homilía en la eucaristía mayor en el día de Covadonga.

Monseñor Sanz Montes pidió a la Santina que "proteja a esta querida Familia Real en un momento decisivo y delicado para España", y se dirigió así a la "jovencísima Princesa de Asturias": "Ante ella ponemos vuestro importante destino, Alteza, como en su día se puso el de vuestro padre hoy felizmente reinante".

Colombia le gana 2-1 a Venezuela en amistoso
Fariñez ahogó el empate de la selección cafetera al sacar un balón en un mano a mano con el delantero Radamel Falcao García.

La princesa Leonor se ha estrenado este sábado en su primer acto oficial como heredera del trono en los actos conmemorativos del XIII Centenario del Reino de Asturias, I Centenario de la Coronación Canónica de la Virgen de Covadonga y I Centenario de la creación del Parque Nacional de la Montaña de Covadonga. Sobre la Cruz de la Victoria figura la Corona Real.

Según marca la agenda oficial, a las 12:50 horas los Reyes y sus hijas presidirán los actos que se celebrarán en la explanada exterior de Basílica y posteriormente visitarán el Museo de Covadonga.

El título de príncipe de Asturias dejó de usarse durante el franquismo y fue recuperado en la transición. Ha sido concretamente el portavoz de Andecha Astur quien tildaba de "acto propagandístico la entrega del principado a la princesa Leonor" acusando incluso a los reyes de legitimar a su hija como la heredera de Pelayo.

Sin embargo, no ha sido este gesto el único que ha llamado la atención de la visita de la princesa Leonor a Asturias, pues los republicanos también han recibido a Leonor en su Principado.


COMMENTS