KXIP vs KKR Live Score

El cineasta mexicano Alfonso Cuarón fue condecorado con el León de Oro, máximo galardón del Festival de Cine de Venecia, gracias a película Roma, la cual rodó en algunas locaciones de la capital de México. Ese antiguo templo cinematográfico, que fue frecuentado por el propio Cuarón en su juventud, es hoy en día un centro comercial de poca monta.

El filme es un drama en blanco y negro basado en la infancia de Cuarón, también ganador del Oscar, en México. "Aún más significativo y surreal recibirlo (el León de Oro) de Guillermo del Toro", dijo Cuarón, que destacó que al recoger el premio por fin pudo hablar con su amigo, aunque fuera solo para "saludarlo y darle un abrazo".

En un festival donde sólo una de las 21 películas en competencia por el León de Oro fue dirigida por una mujer, "Roma" fue uno de varios filmes que se enfocaron casi exclusivamente en personajes femeninos, en este caso la madre de Cuarón y las dos empleadas que ayudaron a criarlo. La Copa Volpi a mejor actor se lo llevó Willem Dafoe interpretando a Vicent Van Gogh en 'At Eternity's Gate', uno de los largometrajes más esperados de otoño. Con Roma Alfonso Cuarón busca un camino distinto, lejos de los espectaculares y ajeno a celebridades. El Premio del Jurado fue otorgado a "The Favorite", de Yorgos Lanthimos, cinta que trata sobre las mujeres que rodeaban a la reina Ana; Olivia Colmon ganó el premio a mejor actriz por su interpretación de la reina. "La película de Alfonso habla de múltiples dimensiones de existencia en ese momento histórico de México (1971), es un fresco y es a la vez un retrato íntimo que conviene recuperar y reexionar para poder entender el presente de México y poder descifrar su futuro", consideró el director tapatío.

Marathon presentó nueva camiseta de la 'Blanquirroja' | Deportes — Selección peruana
A la tercera, Perú abrió la lata por medio de Aquino, que anotó de cabeza a la salida de un corner. En mundiales jugó 17 encuentros y marcó seis goles, siendo subcampeón en 2010 y tercero en 2014.

Por el mejor guión fueron premiados los hermanos Joel y Ethan Coen, por la antología westernThe Ballad of Busters Scruggs, otra producción de Netflix.

El Premio Especial del Jurado fue para 'The Nightingale', de la asutraliana Jennifer Kent, única cineasta del sexo femenino en el festival veneciano, con una historia de violencia y venganza en la Tasmania de 1825, y el protagonista Baykali Ganambarr ganó el Premio Marcello Mastroianni como actor emergente.


COMMENTS