KXIP vs KKR Live Score

La expresidenta de Chile, Michelle Bachelet, tuvo este lunes su primer día como alta comisionada de los Derechos Humanos, debutando con un discurso que resumió la situación mundial en torno a los crímenes de lesa humanidad y los países en que se registran los episodios más críticos.

Un punto muy importante de la reunión del Consejo, fue que según medios presentes en Suiza, Bachelet aceptó reunirse con el canciller venezolano Jorge Arreaza para abordar estos temas que la preocupan.

Bachelet mencionó que este proceso no está decayendo, sino que, por el contrario, se está "acelerando", con 800 venezolanos que están entrando a diario en Brasil. Informó que acordaron comenzar una nueva etapa de cooperación con nuevos métodos de intercambio y coordinación entre Venezuela y su oficina.

En el texto de su discurso, Bachelet indica también que desde la publicación en junio del informe del Alto Comisionado, la instancia "continuó recibiendo información sobre violaciones de los derechos económicos y sociales, como los casos de muertes relacionadas con la malnutrición o las enfermedades que se pueden evitar, así como las violaciones de los derechos civiles y políticos".

La exmandataria presidió el Consejo de Derechos Humanos de la organización y cuestionó la normativa de la nación mediterránea que impide la entrada al país a barcos de rescate de ONGs con inmigrantes en su interior.

Estados Unidos aguarda otra carta del líder de Corea del Norte
Moon señaló que su próxima cumbre con el líder norcoreano podría ayudar a eliminar el obstáculo en los diálogos entre el Norte y EE.

"Es urgente ayudar a los Estados de acogida a resolver los numerosos problemas que provocan estos movimientos", expresó además de revelar la alarmante cifra de 2.300.000 de venezolanos que habían salido del país "la falta de alimentos y de acceso a medicinas esenciales, atención médica, la inseguridad y la persecución política".

Bachelet aseguró que la administración de Nicolás Maduro "no ha hecho prueba de apertura" para poner en marcha "auténticas medidas" de cara a juzgar las responsables de la violencia "durante las manifestaciones de 2017".

Venezuela, inmersa en una crisis política y economíca desde principios de 2016, vive un nuevo periodo de tensión tras la decisión de la Corte Suprema de marzo de 2017 de asumir los poderes del parlamento, controlado por la posición.

Las declaraciones de Ampuero fueron enviadas en un comunicado de la Cancillería de Chile en el que se indica que éste sería "el primer proyecto de resolución que se presentaría ante la ONU" sobre la crisis humanitaria que sufre Venezuela.


COMMENTS