KXIP vs KKR Live Score

La licitación para adjudicar la búsqueda se frustró en julio luego de que la adjudicación a una empresa española fuera cuestionada ante la justicia penal por abogados de algunas familias, lo que obligó a reiniciar el proceso para dar con una compañía adecuada.

La tripulación, compuesta por 40 marinos y técnicos navales especializados, cuenta con una particularidad: hay cuatro familiares de los tripulantes del ARA San Juan que monitorean la transparencia de las tareas.

La empresa estadounidense Ocean Infinity dispondrá de 120 días para la búsqueda y sólo cobrará su contrato por 7,5 millones de dólares si su buque "Seabed Constructor" halla la nave.

El navío, de bandera noruega, partió del puerto de Comodoro Rivadavia pasadas las 14:30 y está previsto que después de un día y medio de navegación arribe a la zona donde iniciará las tareas de búsqueda, a unas 300 millas en línea recta a la ciudad, es decir, a unos 600 kilómetros.

Imagénes difundidas por los familiares de los tripulantes del ARA San Juan de los vehículos autónomos que buscarán al submarino en el lecho marino. La nave estará navegando como mínimo 60 días.

Malestar y preocupación por Charly García
Sin embargo, los cortes continuaron hasta que los médicos le recomendaron suspender el recital para preservar su salud .

Dentro del buque viajarán Luis Tagliapietra (padre de Alejandro), José Luis Castillo (hermano de Enrique Castillo), Fernando Arjona (hermano de Alberto Arjona) y Silvina Krawczyk (hermana de Eliana Krawczyk, la única mujer que viajaba en el submarino), familiares de cuatro de los 44 submarinistas desaparecidos.

El Seabed Constructor, que reanudó la búsqueda del sumbarino ARA San Juan, llegó este sábado al punto de la última comunicación que realizaron sus ocupantes, el pasado 15 de noviembre.

Además, resalta que el diario The Times reveló que Ocean Infinity fue creada formalmente en 2017 aunque se promociona con una trayectoria de muchas décadas y que los fondos para su actividad son aportados por Anthony Clake, socio importante de una empresa londinense de gestión de activos (fondo buitre) y por el inversionista Paul Marshall, quienes además se rodean de fundaciones que dicen estar interesadas en investigaciones científicas.

Aguad aseguró que el Seabed Constructor es "un barco inteligente con mucha tecnología" y destacó que en el Gobierno tienen "muchas expectativas de poder encontrar" el submarino, "al igual que el capitán del barco y el CEO de la empresa" Ocean Infinity. La compañía también formó parte de la búsqueda del avión de Malaysia Airlines que desapareció el 8 de marzo del 2014 con 227 pasajeros y 12 tripulantes.


COMMENTS