KXIP vs KKR Live Score

El desfile, arrancó en torno a las 10.00 hora local (1.00 GMT) y concluyó una hora y media después, confirmó a la agencia de noticias surcoreana Yonhap una fuente de la inteligencia de Corea del Sur.

Después de un desfile con interrupciones en el que resaltaron tanques, menos misiles de lo usual y muchas unidades de todas las ramas de las fuerzas armadas, junto con algunos estudiantes, el enfoque cambió a organizaciones civiles, desde enfermeras hasta trabajadores de construcción, muchos acompañados de flotas coloridas.

El despliegue de semejantes activos militares y un discurso de tono beligerante -como hasta hace pocos meses solían realizar los dirigentes norcoreanos- podría haber supuesto una arriesgada provocación en un momento marcado por el acercamiento con Estados Unidos y las negociaciones para la desnuclearización del régimen.

Después de un pico de tensión en el que llegó a cancelar un viaje a Corea del Norte de su secretario de Estado, Mike Pompeo, Trump ha retomado su discurso amable hacia Kim, y el viernes anunció que esperaba otra carta del líder norcoreano.

La Casa Blanca aseguró este lunes que "existe la posibilidad" de un nuevo encuentro entre el presidente estadounidense, Donald Trump, y el líder norcoreano, Kim Jong-un, pero que Corea del Norte debe "dar pasos hacia la desnuclearización" si quiere que el clima de distensión se prolongue.

Hallan 166 cuerpos en fosas clandestinas en México
En consecuencia, el Fiscal instó a los familiares de desaparecidos a acudir ante las autoridades para constatar los restos y ser sometidos a varias pruebas de ADN.

La vaguedad de dicha declaración, no obstante, ha complicado las negociaciones entre ambas partes en las últimas semanas.

Línea tras línea de soldados a paso de ganso y columnas de tanques han desfilado antes de dejar paso a multitudes jubilosas enarbolando banderas y flores mientras pasaban por delante Kim, sentado con el emisario chino y otros dignatarios extranjeros llegados a Pyongyang.

La celebración del 70 aniversario de la fundación de la República de Corea del Norte has destacado por su bajo perfil, centrado en las armas convencionales, la paz y el desarrollo económico.

Corea del Norte se constituyó oficialmente como país comunista el 9 de septiembre de 1948 bajo el mando del mariscal Kim Il-sung, abuelo de Kim Jong-un.

Este sábado la presidenta del Consejo de la Federación Rusa, Valentina Matvienko, se ha reunido en Pionyang con el presidente del Presidium de la Asamblea Popular Suprema y jefe de Estado honorífico de Corea del Norte, Kim Yong-nam.


COMMENTS