KXIP vs KKR Live Score

Turquía ha intensificado recientemente sus gestiones diplomáticas y militares mientras las fuerzas del gobierno sirio planean una operación masiva para eliminar a todos los grupos extremistas en Idlib después de la exitosa recuperación de zonas ocupadas por rebeldes en el occidente y sur de Siria.

"Tiene que haber maneras de solucionar este problema sin que Idlib se convierta en la peor catástrofe humanitaria con la mayor pérdida de vidas humanas del siglo XXI", declaró Mark Lowcock en una rueda de prensa en Ginebra, donde debe reunirse con representantes de las agencias humanitarias de la ONU.

En la provincia de Hama, dos hombres fueron asesinados por las fuerzas del régimen en las zonas de Qal'aat Al-Madiq y Al-Twinah, en la localidad de Sahl Al-Ghab, según el Observatorio, que cuenta con monitores en varias ciudades de Siria.

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Jim Mattis, subrayó el martes que el presidente sirio Bashar al Asad ha sido advertido contra el uso de armas químicas en el ataque esperado a la provincia de Idlib.

El director de la oenegé, Rami Abdel Rahman, indicó a la AFP que se trata de los bombardeos "más intensos" en el norte sirio desde el ataque del 10 de agosto contra Orum al Kubra, que dejó 53 muertos, de ellos 41 civiles. Cerca de la localidad de Hass, situada en el sector sur de Idlib, otra infraestructura hospitalaria sufrió grandes daños el sábado a causa de los bombardeos.

Canciller colombiano visitará la frontera venezolana por crisis migratoria
Una indemnización por cada colombiano. "Vamos a usar todos los canales legales internacionales para que indemnicen a Venezuela por todos los colombianos que han recibido atención, trabajo, salud, educación, sin quejarnos nunca".

Fue producto del fracaso de una cumbre tripartita entre los presidentes de Rusia, Turquía e Irán, en la que se decidía el destino del bastión antirrégimen, al que Damasco no puede controlar.

El miedo es "inmenso" entre los habitantes y el personal médico, afirmó a AFP en Ginebra el jefe de los servicio de salud de la provincia, Munzer al Jalil, asegurando que teme "la crisis más catastrófica de nuestra guerra". El gobierno ha estado lanzando panfletos en la zona en las últimas semanas pidiendo a los rebeldes deponer las armas y reconciliarse con el Estado o enfrentarse a una una ofensiva aplastante.

Durante semanas, las tropas del régimen respaldadas por Rusia e Irán se han concentrado alrededor de la periferia de Idlib, con ataques aéreos mortales, bombardeos y bombas de barril que se acumulan especialmente en los últimos días.

Mapa con los desplazados y refugiados sirios desde el inicio del conflicto.

El Reino Unido, mientras, llamó al régimen sirio y sus aliados a que respeten el alto el fuego en teoría vigente en Idleb y permitan a Turquía gestionar una salida para esa región.


COMMENTS