KXIP vs KKR Live Score

Ya hay fecha. Para el 1 de octubre la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya dará a conocer la sentencia del caso "obligación de negociar a un acceso al Océano Pacífico" iniciado por Bolivia contra Chile en 2013.

"La corte debe invocarnos a un diálogo, a una negociación de buena fe, sobre todos los temas ofrecidos por Chile durante casi un siglo, acuerdos en algunos momentos no cumplidos, ofertas, ofrecimientos de parte de Chile, también resoluciones de la OEA, que en varias sesiones pidieron a nuestros dos países a que Bolivia debe contar con un corredor de salida al mar, con soberanía al océano Pacífico", dijo.

Bolivia perdió sus únicos 400 km de costa en la Guerra del Pacífico de 1879-1883 que libró junto a Perú contra Chile.

"Hemos y vamos a seguir defendiendo con todos los instrumentos de la historia y del derecho internacional nuestra integridad territorial, nuestro mar, nuestra soberanía", afirmó el presidente Sebastián Piñera.

Laurita Fernández, a punto de confirmar su romance en ShowMatch
Nicolás lo que prefirió es esconder la relación con Laurita , pero fue imposible poder ocultarlo, ya que quedó en evidencia frente a la actitud del jurado del Bailando.

Chile, por su parte, sostiene que la demanda no tiene un fundamento jurídico, ya que no se le puede exigir a un país a negociar, pues ambas naciones establecieron sus fronteras en el Tratado de Paz y Amistad de 1904. "El Presidente de la República y el Ministerio de Relaciones Exteriores iniciarán un proceso de coordinación y consulta con los distintos actores políticos e institucionales, a fin de promover una política de Estado y la unidad nacional", señala el comunicado de la Cancillería.

Bolivia obtuvo su primera victoria en la CIJ en septiembre de 2015, cuando la Corte resolvió que tenía competencia sobre la demanda, pese a la objeción preliminar de Chile.

El pasado 31 de agosto, el presidente boliviano Evo Morales anunció una contrademanda por el Silala al que La Paz considera un manantial y Santiago un río internacional.


COMMENTS