KXIP vs KKR Live Score

El presidente Donald Trump aseguró hoy que la respuesta de su Gobierno al huracán María, que azotó Puerto Rico hace algo menos de un año, fue "un increíble éxito no reconocido", pese a que las cifras de muertos revisadas por las autoridades de la isla ascienden a cerca de 3,000.

"No es cierto que 3.000 personas murieron", tuiteó el mandatario, sin dar elemento alguno que fundamente su aseveración. A medida que pasó el tiempo, no subió mucho.

Cómo una cifra reportada de 2.975 americanos muertos en Puerto Rico (así es, americanos) es un "increíble éxito"? "Después, cuando había pasado mucho tiempo, empezaron a reportar grandes números, como 3000", indicó Trump.

El mandatario acusó de este incremento a la oposición demócrata, mediante la modificación de datos con fines políticos, al asegurar que "si una persona moría por cualquier razón, como edad avanzada, simplemente la añadían a la lista". "Mala política. ¡Amo a Puerto Rico!", ha escrito el inquilino de la Casa Blanca.

Los objetos que se encontraron — Torres Gemelas
Estados Unidos recuerda este martes a los fallecidos en los peores ataques terroristas a su país. Mark Desire es el único miembro del equipo inicial aún en funciones .

La alcaldesa de San Juan de Puerto Rico, Carmen Yulín Cruz, también se sintió ofendida con las palabras de Trump y las calificó de "despreciables", mientas que este, al sentirse aludido, la llamo "incompetente".

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, elevó el mes pasado de 64 a 2.975 la cifra de muertes causadas por María.

A finales de agosto pasado investigadores de la George Washington estimaron que María causó dos mil 975 muertes en Puerto Rico en los seis meses posteriores a su paso por la isla. El trabajo del Gobierno en Puerto Rico fue, para Trump, "increíblemente exitoso", a pesar de que la propia Agencia Federal de Gestión de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) ha publicado informes críticos con la labor. Sin llegar a esos extremos, la respuesta de Trump al huracán María entraría en la categoría de inadecuada, especialmente si se compara con su reacción al Irma o al Harvey, que golpearon Florida y Texas, respectivamente, semanas antes.

Los demócratas y líderes de la diáspora puertorriqueña en Estados Unidos movilizan el voto de la creciente comunidad boricua en este país de cara a los comicios del próximo 6 de noviembre.


COMMENTS