KXIP vs KKR Live Score

También advierte que podrán vigilarla y "excavar toda la Patagonia argentina o donde mejor se les ocurra, que nunca van a encontrar nada con lo que involucrarme".

Este lunes, en otra causa, la justicia le denegó un pedido de postergación de audiencia y deberá presentarse el martes a indagatoria, citada por el juez Sebastián Casanello, que investiga lavado de dinero por parte del detenido empresario Lázaro Báez, vinculado a los Kirchner.

En esta causa el principal imputado es Lázaro Báez -estrecho colaborador del expresidente Néstor Kirchner y en prisión preventiva desde 2016-, al haber sido acusado de blanquear millonarias sumas de dinero que habría obtenido de la obra pública en la provincia sureña de Santa Cruz a través de sus empresas constructoras.

Ayer el conocido juez antiK procesó a la examandataria en la causa de unas fotocopias de los cuadernos de Oscar Centeno, entonces chofer de Roberto Baratta, exfuncionario público, quien dice haber escrito detalle por detalle los montos, las rutas y el traslado del dinero para supuestos sobornos.

Según señaló en el escrito, el juez es el único habilitado por la ley procesal para citar a una declaración indagatoria.

Internacionales: Una decena de muertos y devastación deja tifón Mangkhut
Más de 60 personas se habían refugiado en un antiguo barracón de un almacén, convertido ahora en capilla, cuando llegó el tifón . El supertifón arrastraba vientos de hasta 305 kilómetros por hora, lluvias torrenciales e, incluso, olas de hasta seis metros .

Fernández de Kirchner aseguró que "me encuentro en una situación inédita que vulnera el derecho de defensa en juicio y puntualizó que a la fecha "no existe ningún elemento de prueba" que la vincule a la conformación de "una estructura jurídica, societaria y bancaria en la Argentina y en el extranjero con el fin de canalizar, convertir, transferir, administrar, vender, disimular y/o poner en circulación en el mercado fondos de procedencia ilícita". Además, el juez federal Claudio Bonadio "pidió su desafuero" cuando el Senado trate su pedido de desafuero, precisó.

El magistrado se fundó en los testimonios de ex funcionarios y empresarios, que reconocieron el pago de sobornos.

El juez también le trabó un embargo a la ex presidenta de 4.000 millones de pesos. Es el sexto procesamiento judicial que enfrenta la senadora y ex presidenta desde que finalizó su gestión el 9 de diciembre de 2015 en diversas causas por los supuestos delitos de corrupción e irregularidades en su gestión.

"Esta casa hace más de tres semanas que fue allanada, fue literalmente tomada por la gente que Bonadio envió acá no para recabar información en la investigación de la causa que tiene a su cargo sino como un paso más de humillación y persecución", indicó la exmandataria argentina en un video en el que se dirigió a sus seguidores.


COMMENTS