KXIP vs KKR Live Score

En medio del caos, él vio "a mucha gente caer y luego un gran silencio". Los siguientes dos años y medio los pasó encarcelado en la prisión de Lecumberri.

La marcha iniciará a las 16:00 horas partiendo de la Plaza de las Tres Culturas, en Tlatelolco, rumbo al Zócalo de la Ciudad de México. Se le había hecho tarde y no alcanzó lugar en la abarrotada explanada. Sin embargo, la concentración de este año cobrará mayor relevancia por los hechos recientes de violencia acontecidos en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

No se recuerda o quizá nunca les dijeron que todo empezó porque los granaderos entraron en Voca 5 (IPN) a golpear a nuestros hermanos politécnicos, y que el 26 de julio los mismos estudiantes guinda y blanco fueron agredidos en el Zócalo y posteriormente pidieron asilo en la Preparatoria 3 (UNAM), que estaba en San Ildefonso y que el lunes 29 de julio se programó una asamblea en el Zócalo la cual la lluvia impidió y ahí en San Ildenfonso, se vivió el primer enfrentamiento entre estudiantes y ejercito.

El rector Graue Wiechers también subrayó que el 2 de octubre de 1968, "es un momento histórico" que sin duda marca un antes y un después en el país. "Entonces lo que planeamos era el mitin, luego la marcha e ir por nuestra escuela, pero ya no pudimos".

Uno de los descubrimientos de los investigadores más abocados al tema ha sido que el gobierno usó tres cuerpos de seguridad para reprimir el mitin, todos con órdenes distintas.

"Demasiados años de abusos, de neoliberalismo ramplón, continúa la represión y hay que recordar que en este país todavía quedan presos políticos, quedan 400, y urge una Ley de Amnistía, fue una demanda del 68 y lo es hoy", destacó. "Sus efectos llegan hasta nuestros días", escribió en el diario estadounidense The New York Times, el historiador mexicano Enrique Krauze.

Hombre con pene biónico entra en coma tras tener relaciones sexuales
Sin embargo, resultó ser un problema de la vesícula biliar y tendrá una laparoscopía en la vesícula la tarde de este sábado. La operación , realizada en el Hospital Universitario de Londres , costó al hombre más de 65.000 dólares y duró 10 horas .

El presidente electo dejó una ofrenda e hizo una guardia de honor a los estudiantes asesinados en 1968.

"Empeño mi palabra de que nunca jamás daré la orden a las Fuerzas Armadas, a ninguna autoridad policiaca para reprimir al pueblo".

Imágenes aéreas mostraron una multitudinaria concentración de activistas, estudiantes universitarios y exlíderes de los jóvenes que se alzaron en 1968, algunos de ellos sobrevivientes de la matanza, cuyo número total de víctimas aún se desconoce.

Más de 30 años después de la matanza, Echeverría -la mano derecha de Díaz Ordaz- fue procesado por delito de genocidio, pero por su avanzada edad sólo enfrentó prisión domiciliaria y finalmente alcanzó la libertad condicional.

Hace 50 años, diez días antes de la inauguración de los Juegos Olímpicos de México 68, una manifestación pacífica de estudiantes que reclamaba más libertades al régimen de partido único gobernante fue aplastada por fuerzas estatales.

La prensa internacional reportó entre 300 y 500 muertos en la masacre, mientras que el gobierno sólo reconoció 20.


COMMENTS