KXIP vs KKR Live Score

Los jueces consideraron en su fallo que no se cumplió un "plazo razonable" para que quede firme la condena. El mensaje luego fue retuiteado desde la cuenta oficial del ex presidente. Pero en marzo de ese año la Cámara de Casación le dio un vuelco a la causa.

Pero hoy la sala del tribunal de alzada estableció que no se cumplió el "principio del plazo razonable" para arribar a una condena firme y determinar si Menem y otros 10 imputados son culpables o inocentes por el contrabando de 6.500 toneladas de armas.

"El expediente tiene 23 años y los hechos se remontan a 1995, y recién en 2011 hubo una sentencia absolutoria que fue revisada en 2013 por Casación Penal". A través de él, se indicó que no se había cumplido con el doble conforme exigido por la Convención Americana de Derechos Humanos.

La Corte resolvió que la causa volviera a la Casación para su revisión, con la orden expresa de que lo hiciera "en el menor término posible" dada la "trascendencia institucional de esta causa". En ese momento, ordenó revisar fallo condenatorio "en el menor término posible " dada la "trascendencia institucional de esta causa" y su prolongado trámite procesal.

Premio Nobel de Física 2018 a "las herramientas hechas de luz" - Actualidad
Según la Academia , Ashkin estaba tan ocupado con su último artículo científico que podría no estar disponible para entrevistas. La tecnología en la que fueron pioneros ha llevado a operaciones correctivas de la vista para millones de personas.

No se trata de declarar prescripto el delito -Menem es funcionario, lo que interrumpe la prescripción-, sino de aplicar una jurisprudencia que señala que el imputado no puede permanecer en un estado de incertidumbre prolongado sin tener una respuesta adecuada del Estado.

Durante su primer mandato, Menem firmó tres decretos presidenciales secretos -entre 1991 y 1994- para venderle armas a Panamá y Venezuela. En la causa también fueron condenados como coautores de contrabando agravado de material bélico quien fuera ministro de Defensa de Menem, Oscar Camilión (5 años y seis meses de prisión), Diego Palleros (5 años de cárcel), quien estaba acusado de traficar con armas, y el exinterventor de la empresa Fabricaciones Militares, Luis Sarlenga (4 años de prisión). Al expresidente le dieron siete años de prisión y 14 de inhabilitación para ejercer cargos públicos.

Menem, de 88 años de edad, es senador nacional y sus fueros lo protegen, por eso no está preso. Además hay otra investigación en marcha por presunto enriquecimiento ilícito, que también apunta a su ex esposa, la animadora chilena Cecilia Bolocco.


COMMENTS