KXIP vs KKR Live Score

En el marco del foro "Desafíos de la Migración Venezolana", el canciller Carlos Holmes Trujillo, aseguró que en los próximos días el Gobierno presentará un documento Conpes que pretende trazar una política pública para atender la crisis venezolana que enfrenta el país. El primero, es esperando la llegada de 1'850.000 venezolanos, siendo este el más optimista de todos; el segundo es el escenario base, el cual indica que llegarían 2'166.000 migrantes; y en el tercero esperaría la llegada de más de 4'000.000 de venezolanos, convirtiéndose así en el peor escenario.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, aseguró hoy que por lo menos 7,000 de sus compatriotas han retornado a su país tras pedirle regresar y volvió a negar que exista una crisis migratoria, pese a que la ONU estima que 2.3 millones de personas han salido de Venezuela huyendo de la crisis.

Aún si la situación llegase a mejorar en Venezuela, el requerimiento de recursos sería a 2021 de 3.4 mil millones de dólares, pero "si la situación empeorase, el requerimiento de recursos sería hasta de 8.8 mil millones de dólares", sostuvo.

Todo ello, "obligaría a reajustar asignaciones en los presupuestos de los próximos años del orden el 10,5 %", agregó.

Nintendo estaría preparando una nueva Switch para 2019
El diario de negocios sostiene que la idea de Nintendo es volver a acelerar la venta de sus consolas, que preven se reduzca en los primeros meses del año entrante.

Sin embargo, según el canciller, "cualquiera que sea el escenario, estaríamos frente a un desafío de una magnitud que no había vivido nuestro país". "Colombia rechaza la intervención militar y no hay ningún espacio para la interpretación". "Va a colocar la necesidad de que el Gobierno realice esfuerzos en distintas áreas como salud, educación, entre otras", señaló el Ministro.

Según explicó Holmes Trujillo, la nueva Ley introduciría cambios en materia de derechos y obligaciones para migrantes, requisitos y obligaciones para la entrada y salida del país, términos para la protección internacional de los extranjeros en el país, multas y sanciones a nacionales extranjeros, nacionalidad colombiana y trámites de servicios migratorios.

Otro aspecto que ya se concretó, y que fue impulsado por Colombia, "fue la concreción de un grupo técnico, por parte del Secretario General de la Organización de Estados Americanos, que ya tiene coordinador".


COMMENTS