KXIP vs KKR Live Score

Un amplio repudio estalló automáticamente frente a la escandalosa decisión de la Secretaría de Gobierno de Energía, que conduce Javier Iguacel.

"Los diputados y las diputadas nacionales del FPV-PJ elaboramos un proyecto de ley para derogar la escandalosa resolución de la Secretaria de Energía que nos obliga a los usuarios a pagar un cargo extra para compensar a las empresas por la devaluación", dice el documento difundido este viernes.

A la suba de la tarifa del gas de entre un 30 y un 35 por ciento del pasado lunes se sumó una más que se aplicará desde enero. Fuentes del sector estiman que en marzo se llamaría nuevamente a una licitación pública entre productoras y distribuidoras para pactar el precio del gas para los próximos años.

Lo dispuso el Gobierno en el Boletín Oficial mediante la Resolución 20/18.

Esos ajustes por tasa de interés serán aplicados por las prestadoras del servicio de distribución a cada usuario proporcionalmente, tomando en consideración los volúmenes consumidos por éstos durante el período abril-setiembre de 2018.

El Poder Ejecutivo recordó que la Ley Nº 24.076 prevé que “las variaciones del precio de adquisición del gas serán trasladados a la tarifa final al usuario, de tal manera que no produzcan beneficios ni pérdidas al distribuidor ni al transportista bajo el mecanismo, en los plazos y con la periodicidad que se establezca en la correspondiente habilitación”.

Icardi acertó para la victoria del Inter en Holanda
Mauro Icardi estuvo cerca del gol con dos buenos cabezazos (34 y 37) y Nainggolan lo probó de volea poco después (40). El primero de los holandeses llegó gracias al nerlandés de origen dominicano Pablo Rosario a los 27 minutos.

"Resulta necesario adoptar medidas específicas para proteger al usuario final, atenuando la incidencia del traslado a las tarifas de las diferencias diarias acumuladas por la compra de gas en el último período estacional, comprendido desde el 1º abril al 30 de septiembre de 2018", añadió el texto oficial.

"Asimismo, la exjefa de Estado aseveró que la gestión de Mauricio Macri "quiere que el conjunto del pueblo ‘salve los balances de las empresas haciéndoles pagar a los usuarios de gas la diferencia de pesos que por la variación del tipo de cambio se produjo entre las empresas distribuidoras y las productoras" y concluyó: "¿A quién se le habrá ocurrido una cosa como esta?

Aunque el secretario de Energía -Javier Iguacel- prometió un incremento promedio de entre 30% y 35% desde octubre, los nuevos cuadros tarifarios publicados este viernes en Enargas muestran otras cifras.

En consecuencia, indicó que “a raíz de la marcada variación del tipo de cambio, se han acumulado diferencias diarias significativas por la compra de gas en el marco de los contratos suscriptos entre los productores y las licenciatarias de distribución”.

Desde enero, como adelantó TN.com.ar, los hogares, comercios y empresas deberán pagar un cargo extra en las facturas de luz durante 24 meses, es decir, hasta diciembre de 2020, para compensar a las productoras por la devaluación del peso, según la Resolución 20/2018 de Energía.

En la provincia, Ecogas solicitó un incremento del 28% y que los usuarios paguen el impacto del dólar, requerimiento que habría sido aceptado por el Gobierno Nacional con la resolución anteriormente mencionada.


COMMENTS