KXIP vs KKR Live Score

Aunque resultó victorioso este domingo, Bolsonaro no supera el 50% de los votos, por lo que se disputará una segunda vuelta con el aspirante del Partido de los Trabajadores (PT), Fernando Haddad, el próximo 28 de octubre.

Los primeros datos del Tribunal Superior Electoral (TSE) sitúan en segundo lugar, con 26,09 %, a Fernando Haddad, del Partido de los Trabajadores (PT) y escogido candidato en sustitución de Luiz Inácio Lula da Silva, quien no pudo postular por su condición de preso y condenado por corrupción.

La primera ronda dibuja un mapa geográfico electoral de Brasil muy dividido entre el noreste, como feudo de la izquierda y foco de población con renta más baja, que votó por el socialista; y el sur, sureste y centro, las regiones más ricas, marcadamente conservadoras.

Se equivocó en su primer pronóstico, pero aún así, confirmados los resultados, dijo que "no deja de ser una gran victoria" y pidió a sus seguidores que "continúen movilizados" porque Brasil "no puede dar otra vez un paso a la izquierda" ni "puede seguir flirteando con el comunismo". Durante la campaña, Haddad "se olvidó mucho del centro, que es fundamental". Sin embargo, debe lidiar con un historial de declaraciones racistas, misóginas y homófobas y con sus justificaciones de la tortura durante la dictadura militar (1964-1985), que le valieron un amplio rechazo de mujeres y de las minorías.

Bolsonaro acumuló 36 % en la encuesta de Datafolha más reciente, lo que le significa una ventaja de 14 puntos sobre Haddad. En su contra, aquellos que quieren convertir el país en Venezuela manipulando incluso las urnas electrónicas usadas en las elecciones de Brasil para evitar que su candidatura ganara en primera vuelta.

McGregor buscó arrancar la pelea en el pesaje
Nurmagomedov se ha apuntado 49 derribos y ha pasado el 97 por ciento de su tiempo en la lona controlando a sus rivales. A ello debemos sumarle que se anunció la presencia de Tony 'El Cucuy' Ferguson en la pelea coestelar del UFC 229 .

Pero también heredó el odio que Lula inspira entre quienes le reprochan los escándalos de corrupción revelados por la Operación Lava Jato y la crisis económica en la que se sumió el país bajo el mandato de su heredera política Dilma Rousseff, destituida por el Congreso en 2016. "Son tres semanas, una campaña cortísima, y más aún tiene que pensar en la gobernabilidad, estableciendo compromisos con esos sectores", explicó a la AFP André César, de la consultora Hold en Brasilia.

En su último video en Facebook, prometió gobernar "inclusive" para los ateos y para los gays. "Gobernaremos para todos, independientemente de su fe religiosa, inclusive para quien es ateo".

Sus partidarios culpan de todo al PT, que dirigió a Brasil en 13 de los últimos 15 años, junto con políticas económicas imprudentes que contribuyeron a la peor recesión del país en una generación.

Ha formado parte de al menos nueve partidos políticos, incluido el Progresista, el Social Cristiano y más recientemente el Social Liberal que lo postuló a la presidencia.


COMMENTS