KXIP vs KKR Live Score

El candidato de ultraderecha a la Presidencia de Brasil, Jair Bolsonaro, sumó un abrumador 47.6 por ciento de votos en las elecciones de hoy, pero sin lograr ganar en primera vuelta, según datos oficiales con 85.86 por ciento de las urnas contabilizadas.

El ex alcalde de Sao Paulo consiguió en las siguientes semanas atraer a muchos votantes de Lula, pero su candidatura se vio frenada por el rechazo al PT debido a sus múltiples casos de corrupción en los 13 años en que estuvo en el poder (2003-2016).

Según los escrutinios, la gobernación de Minas Gerais tendrá que ser definida en una segunda vuelta el 28 de octubre por el empresario Romeu Zema, candidato del partido Novo y que obtuvo el 43,27% de los votos, y el senador Antonio Anastasia, del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), que gobernó este estado entre 2006 y 2014, y que obtuvo el 29,07 % de los votos.

Bolsonaro y Haddad son los favoritos y al mismo tiempo los candidatos con mayor índice de rechazo.

En el tercer lugar de las votaciones aparecía el centroizquierdista Ciro Gomes, con un 12,50 por ciento; seguido por el socialdemócrata Geraldo Alckmin, quien obtenía un 4,78 por ciento de los sufragios.

La preocupación de Bolsonaro puede parecer innecesaria, dado que matemáticamente no debería serle difícil obtener los puntos que le faltan para alcanzar la mayoría absoluta, sobre todo después de haber conseguido el apoyo de los poderosos sectores del agronegocio y de las iglesias evangélicas.

Así quedó atrapado un joven en las vías del tren — Impactante
Freire especificó que " no es la primera vez que sucede que alguien se cae a las vías justo antes de que arranque el tren". Un pasajero registró con su celular el rescate por parte de los Bomberos de Merlo .

Bolsonaro, que ha preferido limitar su campaña a las redes sociales, divulgó en su cuenta en Twitter en los últimos días mensajes en que refuerza su perfil como el candidato "antiLula", "antiPT", "anticorrupción" y "anticriminalidad", estrategia que le ha permitido canalizar el voto de los millones de brasileños insatisfechos con la crisis política, económica y social del país.

Los resultados mostraron que Bolsonaro consiguió una enorme cantidad de votos en el sur del país, una región más rica en la que se ubican Río de Janeiro y Sao Paulo, las dos metrópolis más importantes del país, mientras que el PT se hacía más fuerte en las ciudades más pobres del norte, como Salvador de Bahía.

El ultraderechista Jair Bolsonaro ganó este domingo 7 de octubre la primera ronda presidencial en Brasil con 46.7%.

En un breve video difundido a través del portal www.lula.com.br, el exdignatario destacó la importancia de comparecer mañana en las urnas y ejercer el derecho al voto, y señaló que nunca Brasil necesitó tanto de ello como ahora. Y esto se reflejó en la elección de ayer: sumados, los votos en blanco (2,6%), anulados (6,1%) y la abstención (20,3%) se convierten en una especie de segunda "opción", igualando o superando en algunas décimas los votos que recibió el PT. "Me siento desafiado por los resultados, son bastante expresivos", dijo.

Para la segunda vuelta las encuestas previas a esta elección daban un empate técnico entre ambos candidatos. "Gobernaremos para todo el mundo, para los gays incluso, que hay gays que son padres, que son madres", afirmó. "Pero Bolsonaro, un político que promete mano dura contra la delincuencia con leyes menos estrictas para la venta de armas y quien ha hablado con nostalgia sobre la dictadura militar, tiene muchos seguidores", agregó.


COMMENTS