KXIP vs KKR Live Score

Este lunes el fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó sobre el presunto suicidio del concejal del área Metropolitana de Caracas, Fernando Alberto Albán Salazar, quien estaba siendo investigado por el intento de magnicidio frustrado contra el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Saab contó que la versión preliminar de los hechos es que el ciudadano solicitó ir al baño y al momento de estar allí se lanzó desde un piso 10 del edificio.

Saab añadió que el Ministerio Público designó a "dos fiscales nacionales" para abrir una "exhaustiva investigación que determine las causas" del suicidio.

Por su parte, el ministro de Interiores, Néstor Reverol, señaló en Twitter que Albán se encontraba "en la sala de espera" de una sede del Servicio de Inteligencia (Sebin) en Plaza Venezuela y "se lanzó por una ventana de las instalaciones cayendo al vacío".

Su partido ha denunciado una campaña gubernamental que busca criminalizarle y que ya incluye señalamientos a varios de sus dirigentes como el expresidente del Parlamento Julio Borges, quien vive fuera de Venezuela y se le acusa por el atentado fallido contra Nicolás Maduro, registrado el pasado 4 de agosto.

Estaba en Estados Unidos acompañando a otros miembros de su partido Primero Justicia en reuniones con dignatarios extranjeros que asistieron a la Asamblea General de la ONU.

Un sábado ideal para disfrutar al aire libre — Tiempo
Para la tarde se esperan condiciones climáticas similares, pero con un marcado aumento de la temperatura, que llevará la máxima hasta los 24°.

"Exigimos la verdad y declaramos que esta dolorosa situación demuestra lo peor de la dictadura: un sistema de muerte que penetra en la conciencia de quienes defendemos la libertad en Venezuela", dijo Primero Justicia en un comunicado.

El abogado del concejal, Joel García, dijo a periodistas que el domingo, cuando lo vio en los tribunales, el detenido "no estaba golpeado, estaba bien". Otro diputado, Juan Requesens, permanece detenido en la sede del Sebin desde hace dos meses.

En tanto, el partido opositor venezolano Primero Justicia (PJ), aseguró hoy que Albán fue "asesinado en manos del régimen de Nicolás Maduro" al rechazar la información de la Fiscalía sobre el suicidio.

La Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos investigará la extraña muerte del opositor venezolano en el ámbito del informe que realiza el Consejo de Derechos Humanos sobre los abusos cometidos en ese país.

El Estado tenía la obligación de garantizar su seguridad, su integridad personal (.). "Las personas están monitoreadas las 24 horas del día".


COMMENTS