KXIP vs KKR Live Score

El presidente Evo Morales destacó este sábado que el fallo de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya no es una derrota para el país, por el contrario dejó puertas abiertas al diálogo con Chile.

"Todas las pretensiones de Bolivia fueron una a una rechazadas y, por tanto, creo es muy importante que Bolivia comprenda el significado del fallo", afirmó.

"Lo que quiero precisar es esto, Bolivia no aventuró una línea jurídica para llegar a la Corte teníamos los precedentes que dio la misma Corte para avanzar en darle un vigor a la obligación de negociar (...) tenían relación con una línea jurisprudencial que tiene la CIJ", aclaró.

En el acto, el actual ejecutivo de la Federación Sindical Única de Comunidades Campesinas de Tarija, Osvaldo Fernández, dijo que Bolivia, gracias a Evo Morales se ha venido transformando para tener una "democracia mas unida que nunca", según publica el diario El País.

El mandatario chileno enfatizó que si esas condiciones se cumplen, no habría problema en dialogar con Bolivia "los temas del futuro", como una mayor integración y desarrollo económico, seguridad en las fronteras y combate al narcotráfico.

Murió la hermana de Betty Olave — Momento de dolor
Tanto para Rodrigo como para Ulises , la hermana de Betty Olave fue como una segunda mamá y apostó a ellos desde el momento cero. La familia de Rodrigo Bueno vive días de muchas emociones.

El pasado 1 de octubre la Corte Internacional de Justicia de Naciones Unidas con sede en esta ciudad holandesa determinó que Chile no está obligado legalmente a negociar con Bolivia, en respuesta a la demanda boliviana presentada en 2013.

En una declaración en la casa de Gobierno, Morales invitó a Chile "a reiniciar el diálogo para atender los asuntos relativos a la situación de enclaustramiento de Bolivia y todos aquellos referentes a una relación de buena vecindad y que han sido reconocidos por ambas partes como de interés mutuo".

"Estamos evaluando (.) pedir una aclaración, una enmienda sobre estas contradicciones de la Corte".

"Bolivia debe renunciar a su absurda demanda de acceso al mar y al territorio chileno".

No se trata de aumentar las tensiones, sino de allanar diferencias, espíritu que mantuvo Morales durante mucho tiempo en su invocación a encontrar soluciones pacíficas a la centenaria controversia entre ambos países, dijo el expresidente (2005-2006).


COMMENTS