KXIP vs KKR Live Score

"Para ello me permito sugerir considere usted consultar a sus seguidores en redes sobre las siguientes dos o tres opciones de nombres para el Tratado", expuso Andrés Manuel López Obrador.

Según declaró el presidente electo, Jesús Seade, negociador del equipo de AMLO, sostiene que es necesario buscarle otro nombre al Tratado porque las siglas USMCA, no son adecuadas.

Hace cuatro horas, el presidente electo, a través de sus cuentas de Twitter y Facebook solicitó a los mexicanos su opinión sobre el nombre que nuestro país debe ponerle al nuevo tratado de comercio trilateral con Canadá y Estados Unidos, que hasta ahora tiene por nombre "UMSCA" (siglas en inglés de United States-Mexico-Canada Agreement).

Recordó que el nombre USMCA lo creó Donald Trump pero conviene ponerle en México uno propio, pues el instrumento no es un acuerdo (agreemet) sino un tratado.

¿Qué nombre te parece mejor de las siguientes propuestas?

Murió la hermana de Betty Olave — Momento de dolor
Tanto para Rodrigo como para Ulises , la hermana de Betty Olave fue como una segunda mamá y apostó a ellos desde el momento cero. La familia de Rodrigo Bueno vive días de muchas emociones.

Hasta la publicación de esta nota, en Twitter la propuesta de T-MEC contaba con 42 por ciento de los 8 mil 166 votos, seguido de la opción "ninguno de estos" con 39 por ciento y de Teumeca, 19 por ciento. "Adoptemos un nombre en nuestra lengua", invitó López Obrador.

Mencionó que el nombre de AMEC (T.ratado/M.éxico/E.stados unidos/C.anadá), sonaba bien, pero es acuerdo, el tratado anterior se llamaba TLCAN, con T de Tratado, correctamente, y NAFTA con A de acuerdo, por lo que el nombre del nuevo acuerdo comercial, dijo, debe tener una letra T, porque es un tratado comercial.

"También concuerdan que en virtud del espíritu de cooperación que ha caracterizado a nuestros trabajos, sería conveniente que relacionemos el nombre de este Tratado que ha de ser ratificado por el nuevo Senado e instrumentado por su gobierno", indicó el presidente electo.

Comentó que se corrigió la Ley de Hidrocarburos en el tratado para confirmar el tratamiento que México le da a otros países en la protección de otros acuerdos.


COMMENTS