KXIP vs KKR Live Score

El técnico de la Selección Perú, Ricardo Gareca, sostuvo este miércoles durante una conferencia de prensa que solo hasta hora se enteró que llegó a ser objetivo militar de Pablo Escobar.

John Jairo Velásquez, famoso sicario del ex líder narco colombiano, reveló que el Cartel de Medellín tenía en la mira a varios futbolistas del América de Cali, allá por mediados de los 80.

"Pablo Escobar tenía en cuenta a todos los jugadores de América de Cali, estábamos en guerra. Sin embargo, no llegaron a él", ha relatado Popeye en una entrevista concedida al diario peruano Popular.

Por lo mismo, tras la bomba que le instalaron a Escobar en la hacienda donde vivía su familia, los atentados de venganza no se hicieron esperar y el gran golpe pretendía ser un coche bomba contra integrantes del plantel del equipo de Cali, entre los que se estaba Gareca.

"Pablo era hincha del Deportivo Independiente de Medellín (DIM)".

ONU investigará muerte del concejal Fernando Albán
Estas son las palabras que describen patológicamente la causa de muerte de Fernando Albán , concejal del municipio Libertador de Distrito Capital.

El equipo se destacó a nivel nacional (campeón en 1985 y 1986) y a nivel internacional (tres subcampeonatos consecutivos en la Copa Libertadores).

"Incluso, secuestró a jugadores de Cali para que entregaran a los Rodríguez (líderes del cartel caleño), pero como no cooperaron, mataron a la familia de Pedro Enrique Sarmiento, quien actualmente trabaja como comentarista en el Gol Caracol", concluyó.

En muchas ocasiones, Escobar utilizó el fútbol como medio de poder.

Si bien algo se suponía de aquel momento de la historia, la realidad es que el paso del tiempo sigue dando a conocer episodios gravísimos vinculados con las mafias colombianas, aún presentes.

El ex DT de Vélez jugó en el América de Cali entre 1985 y 1989 y dejó un gran recuerdo entre los hinchas.


COMMENTS