KXIP vs KKR Live Score

Mallorca, en el archipiélago mediterráneo de las islas Baleares, es uno de los principales destinos turísticos en España.

"Nuestras más sinceras condolencias a los familiares de los fallecidos por las inundaciones de San Llorenç".

A los fallecidos y desaparecidos hay que añadir varios heridos, aunque no hay un número confirmado por los Servicios de Emergencia. "La prioridad es localizar sobrevivientes, socorrer a las personas aisladas en casas, tenemos muchas casas vacacionales y está todo inundado, no pueden salir de sus casas", dijo.

Imágenes difundidas por la televisión pública RTVE y medios locales mostraban vehículos arrastrados por la corriente y viviendas inundadas.

Teniente de alcalde de Sant Llorenç Antonia Bauza. "Salí del coche por la ventanilla y nadé 500 metros por el torrente para salvar la vida", señaló.

Hasta 232 litros de agua por metro cuadrado cayeron en la tarde del martes en la zona de Sant Llorenç en apenas dos horas, según estas fuentes.

El ejército español movilizó a 100 efectivos y unos 600 profesionales de emergencias que trabajan en la atención a los afectados.

"Las líneas del 112 (urgencias) están colapsadas. Por favor, evitad llamar para ofreceros voluntarios", pidieron los servicios de emergencia.

Banksy reveló cómo hizo el cuadro que se autodestruyó durante subasta
A través de un video , Banksy muestra cómo ocultó una trituradora en el marco de una de sus obras más icónicas: " Girl with Balloon ".

"Mi solidaridad y apoyo a las familias y amigos de las víctimas mortales, y a todos los afectados por estas trágicas inundaciones", escribió en Twitter el presidente del gobierno de España, Pedro Sánchez, quien tiene previsto visitar las áreas afectadas este mismo miércoles.

El Congreso de los diputados mantuvo un minuto de silencio en Madrid mientras que el gobierno regional de Baleares decretó tres jornadas de duelo. El gobierno balear pedirá al Ejecutivo español la declaración de zona catastrófica.

Una persona muerta en Artà es el exalcalde del municipio Rafael Gili.

"También tenemos una serie de personas que se encontraban en el hospital ayer y no pudieron regresar a su casa, pasaron la noche en el hospital", agregó.

La estrella del tenis, Rafael Nadal, orinudo de Mallorca, anunció en Instagram que puso a disposición sus centros deportivos en la isla como refugio para las personas afectadas.

Los servicios de emergencias han retomado con las primeras luces del día las labores de búsqueda de un niño de 5 años y dos personas de nacionalidad alemana desaparecidas por las inundaciones sufridas el pasado martes en la comarca de Levante de Mallorca.

Este fenómeno de precipitaciones tan copiosas y persistentes en tan poco tiempo sólo se produce una vez cada 80 años, según la Agencia Estatal de Meteorología española (Aemet).


COMMENTS