KXIP vs KKR Live Score

Advertencia " El aumento de los precios de la energía ha elevado el nivel general de inflación interanual en las economías avanzadas y en las economías de mercados emergentes y en desarrollo en los seis últimos meses", señala el informe del FMI Este incremento promediará el 2% en el caso de los países desarrollados, destacándose EE.UU. con un 2,1%, la Zona Euro con 1,9% y Japón con un 1,4%.

Ambas cifras son, conjuntamente con Argentina y Uruguay, las que más se redujeron de los pronósticos inciales para el período bianual. El FMI decidió excluir a Venezuela del conteo para evitar distorsiones, pues su inflación podría acercarse a 10.000.000% en 2019.

El ministro de Finanzas, Richard Martínez, admitió en días pasados un "enfriamiento" de la economía local, pero también aseguró que las medidas de austeridad tomadas por el gobierno de Lenín Moreno rendirán frutos a mediano plazo. Con respecto a las previsiones de julio, esto supone una rebaja de 0,4 pp para este año y un recorte de 0,1 pp para el próximo, respecto a las estimaciones previas de la entidad.

EL FMI estima que la economía se va a contraer un 1,6% en 2019.

Esta desaceleración de la economía tendrá su reflejo en el comportamiento del mercado laboral, ya que las nuevas previsiones del FMI señalan el debilitamiento de la reducción del desempleo, que cerrará 2018 en el 15,5%, en línea con las previsiones de abril, aunque al final del horizonte analizado la tasa de paro de España será del 13,84%, frente al 13,61% de los anteriores pronósticos.

Para América Latina y el Caribe el FMI afirmó que "la recuperación" siguió "aunque a un ritmo más moderado de lo previsto, debido a las condiciones financieras más restrictivas y la sequía que pesaron sobre el crecimiento en Argentina y una huelga de camioneros que interrumpió la producción en Brasil". Venezuela también: su PBI caerá 18% este año y otro 5% en 2019.

Hazard: "Jugar en el Real Madrid es mi sueño"
Tras el cierre del mercado, el padre de Hazard hablaba del frustrado fichaje, pese a la salida de Ronaldo. Hazard es uno de los mejores futbolistas del mundo y tiene contrato con el Chelsea hasta junio de 2020.

"El crecimiento de Estados Unidos disminuirá una vez que se reviertan partes de su estímulo fiscal", dijo el economista jefe del FMI, Maurice Obstfeld, en un comunicado.

Pues bien, esta reunión anual del FMI también coloca a Venezuela en un grupo aparte: el de los países que han sufrido las recesiones más brutales de las últimas décadas, reseñó El País.

Pese a que su presidente, Nicolás Maduro, recupera popularidad luego de varios años de caída paulatina, el Fondo Monetario Internacional prevé que la inflación en Venezuela alcanzará el 1.370.000 por ciento.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) redujo su pronóstico de crecimiento para los años 2018 y 2019 a 3,7 por ciento, es decir, 0,2 puntos porcentuales menos que en el pronóstico hecho en abril.

El FMI advirtió sobre las crecientes tensiones comerciales como un desafío crucial que debe enfrentar la economía mundial a medida que avanzan políticas proteccionistas.


COMMENTS