600 menores de Santa Cruz serán destinatarios de la recogida de juguetes

El concejal de Atención Social se interesó por los trabajos de control, reparto y clasificación de la iniciativa “Reyes para todos” realizada la semana pasada

 El séptimo teniente de alcalde y concejal de Atención Social del Ayuntamiento de Santa Cruz, Óscar García, visitó esta semana la sede de control, ordenación y reparto de juguetes de la Campaña de Navidad 2016 “Reyes para todos”. Más de 600 niños y niñas de hasta 16 años serán destinatarios de esta iniciativa solidaria que se desarrolla tradicionalmente en el municipio de Santa Cruz de Tenerife, impulsada por Mírame TV, en colaboración con Cruz Roja Española y hasta un centenar de instituciones, empresas y entidades de toda índole.

Acompañado de una representación de la dirección provincial de Cruz Roja Española, el concejal se interesó por el procedimiento que se seguirá para la entrega de los juguetes, y pudo conocer tanto la zona de entrega, como los pormenores de todo el operativo.

Tras el acto central del pasado 23 de diciembre, Cruz Roja Española de Tenerife ha procedido a la revisión, catalogación y preparación de los juguetes para proceder a su entrega a partir de la tarde de hoy.

Las familias serán citadas por Cruz Roja con hora y día para recoger los juguetes en una de sus sedes en el municipio. De este modo, según indicó el concejal, “la entrega de los juguetes se realiza de una forma que protege la intimidad y la privacidad de las personas, de forma ordenada y sin colas ni aglomeraciones de ningún tipo”.

“Los Servicios Sociales de Santa Cruz de Tenerife vemos el respeto a la dignidad de las personas, siempre con un trato personalizado y cercano, uno de los asuntos que más tenemos que cuidar”, remarcó García, quien agradeció nuevamente la solidaridad de toda la isla, y muy especialmente de Santa Cruz de Tenerife, “que se ha volcado con esta iniciativa”.

Además de los juguetes, la recogida incluyó donación de enseres para mayores que la entidad repartirá en residencias de Santa Cruz.

 

Dejar un comentario

No publicaremos tu e-mail.