Actos en honor a la Patrona de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife

Este año serán otorgadas una docena de medallas al mérito policial, distintivo de plata, además de hasta 46 felicitaciones por servicios destacados a los integrantes de este cuerpo policial.

La Virgen de Fátima, patrona de la Policía Local de Santa cruz de Tenerife. (Foto: Cedida)
La Virgen de Fátima, patrona de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife. (Foto: Cedida)

Los actos darán comienzo con el pase de revista, a las 11:00 horas, al que seguirán una misa en las Siervas de María y el acto institucional en el Salón de Plenos, presididos por el alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez hoy, viernes 12, en honor a la patrona de la Policía Local, Nuestra Señora de Fátima, que contarán con la presencia de la primera teniente de alcalde y concejal de Seguridad Ciudadana y Movilidad, Zaida González.

En lo referente a distinciones este año serán otorgadas una docena de medallas al mérito policial, distintivo de plata, además de hasta 46 felicitaciones por servicios destacados a los integrantes de este cuerpo policial.

Además la comisión de honores y distinciones de la Policía Local también acordó que se entregara una placa colectiva, de carácter conmemorativo por su vigésimo aniversario, a la originaria Unidad Canina de esta policía que fue pionera en Canarias al fundarse en el año 1996.

En cuanto a las medallas al mérito policial, destacan las vinculadas a la interceptación y detención de dos personas que transportaban en su vehículo 11 kilogramos de cocaína, servicio realizado por los agentes Alberto Hernández y Óscar Pérez. Este servicio se produjo el 21 de mayo de 2016 en la céntrica calle de La Marina, además los arrestados también estaban en posesión de 110 gramos de hachís. La pericia de estos agentes, que estaban realizando el corte de una calle para la celebración de una prueba deportiva, fue determinante en este servicio. Otra de las medallas será para el agente Isaac González, un policía local que en los dos últimos años y en su tiempo libre, ha ofrecido charlas y formación sobre educación vial a más de 750 alumnos del colegio Chamberí, así como al resto de la comunidad educativa de ese centro, padres y madres incluidos. Por su profesionalidad y trayectoria en diferentes unidades de la Policía Local capitalina se entregará otra medalla al agente Imobach Riquelme.

En esta edición se entregarán medallas a dos de los motoristas veteranos de la sección de Tráfico de la Policía Local que han prestado este servicio durante más de 35 años, el agente Victoriano Tadeo y el oficial José Lucio Pérez. También se ha dado un respaldo a otros dos integrantes de este cuerpo policial que se han especializado en el control del transporte de mercancías en el municipio, constituyéndose en un referente para otros agentes y cuerpos policiales, el oficial Francisco Alcalá y el agente Cristo Bethencourt.

Un trabajador de la empresa Urbaser, Ramón Rivero Jorge, también se ha hecho merecedor de una medalla de plata por su colaboración activa y decidida en la detención del autor de una violencia de género  ocurrida el 25 de mayo del año pasado en la calle Álvaro Rodríguez López. Además se condecorará por su colaboración con este cuerpo policial al general de división de la Guardia Civil, Juan Manuel Sánchez Medina; al fiscal delegado de violencia de género, José Luis Sánchez Jáuregui; y al técnico de Protección Civil, Jesús Gómez Santos.

 Placas colectivas

Una de las distinciones más significativas será la entrega de una placa, de carácter colectivo, para la Unidad Operativa Tercera por su despliegue y la eficaz detención, el pasado seis de noviembre, de un hombre que había quemado hasta 17 contenedores de residuos en pocas horas en la capital tinerfeña. También habrá placa al mérito para los integrantes de los equipos Uriel 30 y Uriel 40 de la Unidad de Intervención Policial (Unipol) por su labor continuada en la erradicación del menudeo de drogas en determinadas zonas del municipio, añadiendo a este trabajo hasta cinco detenciones por estos hechos.

Finalmente, se ha concedido una placa de reconocimiento a la labor, cooperación y trabajo conjunto con la Policía Local que ha protagonizado la asamblea provincial de Cruz Roja Española, en especial, durante los dispositivos preventivos del Carnaval de la capital tinerfeña y del servicio de playas que presta esta organización en el municipio. Este acto también servirá para proceder a la entrega de los trofeos de las distintas competiciones deportivas de tiro policial y baloncesto que se ha desarrollado este año por la festividad policial.

Dejar un comentario

No publicaremos tu e-mail.