Andrés Orozco será el pregonero de las próximas Fiestas de Mayo de Santa Cruz

El que fuera director de CaixaBank en Canarias durante 17 años abrirá el programa de actos el miércoles 26 de abril en el parque García Sanabria

El ex directivo bancario Andrés Orozco será el encargado de leer el pregón que abrirá el programa de actos de las próximas Fiestas de Mayo de la capital tinerfeña, según anunció hoy el alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez.

Orozco, chicharrero nacido en el barrio de El Toscal, dirigió durante 17 años en Canarias CaixaBank, hasta que en octubre de 2015 se acogió a una prejubilación.

La lectura del pregón tendrá lugar el miércoles 26 de abril, a las 20:00 horas, en la conocida como Fuente de los Cisnes del parque García Sanabria.

Bermúdez destacó la trayectoria profesional y personal del pregonero, “que siempre ha ejercido un chicharrerismo militante basado en un profundo amor a la ciudad en la que nació”.

A este respecto, valoró la estrecha colaboración que ha mantenido Orozco a todos los niveles con la ciudad, especialmente durante el largo tiempo en el que dirigió CaixaBank en Canarias, en el que se concretaron diversas líneas de cooperación entre ambas partes.

En especial, a través de la Obra Social de “la Caixa”, a la que precisamente el Ayuntamiento entregó en octubre pasado la Medalla de Plata de la ciudad en reconocimiento a esa fructífera y continuada cooperación.

El alcalde elogió la faceta humana de Orozco y su predisposición para buscar espacios de encuentro con la ciudad de Santa Cruz, en beneficio del conjunto de la sociedad.

Andrés Orozco, por su parte,  agradeció el encargo efectuado por el alcalde de la ciudad y consideró “un honor y una gran responsabilidad” la lectura de un pregón.

Añadió que vertebrará su intervención en torno a la solidaridad del pueblo de Santa Cruz, un aspecto que conoce en primera persona debido a su estrecho contacto y gestión de temas sociales, en los que aún hoy sigue trabajando.

Andrés Orozco, nacido en Santa Cruz de Tenerife, trabajó en el sector financiero desde 1983. Se incorporó a la entidad en 1989 como director de oficina y pasó por diferentes cargos de responsabilidad hasta que, en noviembre de 1998, asumió el cargo de director territorial de Canarias.

Dejar un comentario

No publicaremos tu e-mail.