Aumentarán los controles policiales en la ciudad en Navidad

La Policía Local y el CNP aumentarán los controles y la detección temprana en los lugares donde se concentre un gran número de personas

El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, presidió en la mañana de hoy una reunión de coordinación entre el Consistorio y el Cuerpo Nacional de Policía (CNP), a raíz de la comunicación efectuada ayer por el Ministerio del Interior sobre el refuerzo de las medidas de protección de los espacios públicos.

Al término de esta cita, Bermúdez explicó que, “aunque en nuestra ciudad no existe un especial riesgo sobre este tipo de cuestiones, por responsabilidad sí debemos adoptar una serie de medidas que potencien el dispositivo de seguridad y tráfico que ya tenemos en marcha para la presente campaña navideña”.

El encuentro contó con la participación de la primera teniente de alcalde y concejal de Seguridad Ciudadana, Vial y Movilidad, Zaida González, y el cuarto teniente de alcalde y concejal de Bienestar Comunitario y Servicios Públicos, Dámaso Arteaga, junto a mandos del CNP y de la Policía Local capitalina.

Tras el análisis de las circunstancias que concurren en el municipio, se determinó que durante las fechas más importantes de estas celebraciones navideñas se reforzarán los controles perimetrales para el acceso de vehículos pesados a la ciudad. Asimismo, otra de las medidas planteadas supondrá que, en determinados momentos, se establecerán barreras físicas en puntos concretos de Santa Cruz.

González remarcó que “la principal decisión que hemos adoptado es el incremento de los niveles de coordinación policial y la vigilancia de los espacios públicos, con el objetivo de poder activar la detección temprana de cualquier tipo de riesgo”. Además, este refuerzo del dispositivo también será comunicado y coordinado con la Autoridad Portuaria de Tenerife y la Guardia Civil, especialmente en las vías del ámbito del Puerto.

Por su parte, la Policía Local lo hará en las vías de su competencia, mientras que la Guardia Civil prestará una atención pormenorizada al tránsito de vehículos pesados en los accesos a la ciudad.

Arteaga puso a disposición de los distintos cuerpos policiales el apoyo de su área, “además de todo aquel material o recurso que consideren que podemos aportar en este objetivo común de ofrecer la mayor protección y tranquilidad a los ciudadanos, a quienes nos visitan y al sector comercial del municipio”.

La posible disposición de barreras físicas debe ser analizada previamente para garantizar el cumplimiento de la normativa y que no obstaculice el paso de cualquier vehículo de emergencia, como pudieran ser ambulancias o vehículos del Consorcio de Bomberos ante los denominados incidentes rutinarios.

Desde el área de Seguridad Ciudadana, Vial y Movilidad se dictará una instrucción concreta, que servirá, entre otras cuestiones, para delimitar las funciones policiales a cubrir; el uso de las 46 cámaras de tráfico de las que dispone el municipio o el perímetro de vigilancia, con especial interés los días 24, 25 y 31 de diciembre, así como el 5 de enero, con el desarrollo de la tradicional Cabalgata de Reyes.

La reunión concluyó con el acuerdo de todas las partes de trasladar a la ciudadanía la máxima tranquilidad posible, a la vista de los datos de seguridad que se refieren a la capital tinerfeña.

Dejar un comentario

No publicaremos tu e-mail.