El Ayuntamiento abre el plazo de inscripción para el 46º Concurso de Belenes

El certamen que premia la realización de belenes forma parte del programa de actos que organiza el Consistorio con motivo de las fiestas de Navidad y Reyes.

La Navidad se acerca y con ella los belenes. auténticas obras de artesanía. (FOTO CEDIDA)
La Navidad se acerca y con ella los belenes. auténticas obras de artesanía. (FOTO CEDIDA)

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través del Organismo Autónomo de Fiestas y Actividades Recreativas (OAFAR), ha abierto el plazo de presentación de instancias para la participación en el cuadragésimo sexto Concurso de Belenes, que pone en marcha el Consistorio capitalino con motivo de las fiestas navideñas.

A partir del lunes 7, y hasta el próximo día 28, los interesados podrán formalizar su inscripción cumplimentando las solicitudes que tienen a su disposición en la sede del OAFAR, ubicada en la calle Antonio Domínguez Alfonso (La Noria) nº7, en horario de 9:00 a 13:30 horas.

La concejala de Fiestas, Gladis de León, subraya que este certamen “se ha consolidado dentro de la programación de Navidad gracias al alto nivel de los belenes, tanto por parte de las asociaciones como de los particulares que participan”.

Como en ediciones anteriores, el concurso contempla tres modalidades de participación. En un primer apartado se incluyen los belenes instalados al aire libre y en asociaciones de vecinos. El segundo lo integran los nacimientos instalados en parroquias, sedes de ONGs y entidades sin ánimo de lucro, colegios de Primaria y Secundaria, empresas y escaparates. La tercera modalidad engloba las representaciones ubicadas en viviendas particulares.

El certamen cuenta con premios dotados con placas conmemorativas y cantidades económicas comprendidas entre 90 y 360 euros. Los nacimientos participantes permanecerán expuestos al público entre el 13 de diciembre y el 6 de enero. El OAFAR editará un folleto con la localización y horarios de visita.

Dejar un comentario

No publicaremos tu e-mail.