El Ayuntamiento apuesta por una ciudad sin ratas

Los trabajos se desarrollarán hasta final de año en aquellas zonas en las que se ha detectado la necesidad de aumentar los tratamientos ya realizados al no haber terminado con la presencia de las ratas.

Carlos Augusto Correa Correa, concejal de Medioambiente, Sanidad y accesibilidad.
Carlos Augusto Correa Correa, concejal de Medioambiente, Sanidad y accesibilidad. (Foto CEDIDA)

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha iniciado el refuerzo de la campaña de desinsectación y desratización de la red de alcantarillado y arquetas eléctricas que se ha ido extendiendo, paulatinamente, por todos los núcleos del municipio.

El concejal de Medio Ambiente, Carlos Correa, indica que el propósito de esta iniciativa es “intensificar estos trabajos, hasta final de año, en aquellas zonas en las que los técnicos han detectado la necesidad de aumentar los tratamientos que se habían realizado. Trabajamos de manera coordinada con el resto de áreas del Ayuntamiento para ser más efectivos. Esta y otras medidas persiguen controlar y reducir los problemas que teníamos en este sentido pero, poco a poco, los ciudadanos van notando el cambio”.

Durante la jornada de ayer martes, día 22, esta iniciativa se desplegará por los barrios de Cruz del Señor, Los Gladiolos y El Chapatal. Para hoy miércoles, día 23, la acción se trasladará a Buenos Aires, Chamberí, El Mayorazgo y Llano Alegre. Este jueves, día 24, también se llevarán a cabo estos trabajos en los barrios de La Victoria, La Salle, San Sebastián, El Cabo, Cuatro Torres y en Los Llanos coincidiendo con el fregado que desarrollará Servicios Públicos en esa zona. Para el viernes 25 se ha previsto actuar en zonas como San Pío X, Juan XXIII, Las Cabritas y Las Delicias.

Los operarios concluirán la labor programada para noviembre este lunes 28 en García Escámez, Somosierra y Tío Pino, mientras que para el martes 29 esta labor se llevará a cabo en Los Campitos e Ifara. Ya el miércoles 30 será el turno de Barrio Nuevo y Las Acacias.

Anteriormente, la campaña de desinsectación y desratización albergó iniciativas similares durante los primeros días del presente mes en lugares como Chimisay, Miramar, Camino del Hierro, Cuchillitos de Tristán, El Tablero, Llano del Moro, La Gallega, César Casariego, Santa Clara, San Antonio, Las Retamas, Nuevo Obrero, Finca La Multa, Barranco Grande, El Sobradillo, Las Veredillas, María Jiménez, Santa María del Mar, Alisios II, Cuevas Blancas, Añaza, Acorán, Los Moriscos, Salamanca, Uruguay, Las Mimosas, Las Moraditas, Carretera General de El Rosario, Tíncer, El Rosarito, Carretera General del Sur, El Draguillo, El Chorrillo, La Salud, Buenavista, El Perú, Cuesta Piedra, Villa Ascensión, Vistabella, Villa Benítez y Ballester.

El próximo mes de diciembre se realizarán otras 20 acciones pertenecientes a esta campaña. Los operarios comenzarán el jueves 1 en las aceras de las zonas de La Salle en las que se desarrollará el zafarrancho de limpieza, para darle continuidad, el viernes 2, en la calle Méndez Núñez y desde Los Lavaderos hasta la parte alta de la rambla de Santa Cruz.

La siguiente semana se cubrirá la zona de Residencial Anaga (día 5), el barrio de La Alegría y la avenida de Anaga (día 7) y El Toscal (día 9). Más adelante, la acción se trasladará a la zona centro (día 12), las avenidas Manuel Hermoso, Tres de Mayo, calle Tomé Cano y plaza Los Sabandeños (día 13), el barrio de Cuatro Torres y la avenida de la Constitución (día 14), Salamanca (día 15) y Valleseco (día 16).

La semana previa a las fiestas de Navidad, los operarios estarán en el pueblo de San Andrés (día 19), La Salle (día 20), Distrito Suroeste (día 21), Distrito Ofra-Costa Sur (día 22) y Distrito Salud-La Salle (día 23).

Los últimos días del año se culminarán con el Distrito Cento-Ifara (día 26), El Chapatal (día 27), Distrito Anaga (día 28), Uruguay (día 29) y barrancos del Hierro y Santos (día 30)

Dejar un comentario

No publicaremos tu e-mail.