El Ayuntamiento colabora con el campamento de Jóvenes Cadetes de Tenerife

La actividad se desarrollará del 8 al 15 de abril y está destinada a jóvenes de entre 15 y 21 años con vocación militar, policial o de servicio al ciudadano


El alcalde Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, ha recibido en la sede municipal a los organizadores del campamento Jóvenes Cadetes de Tenerife, que se celebrará del 8 al 15 de abril. El regidor mostró su apoyo a esta iniciativa y se comprometió a colaborar facilitando la visita a las dependencias de la Unipol, con el fin de que puedan observar de cerca el trabajo de esta unidad de la Policía Local.

El campamento está promovido por un grupo de veteranos de las Fuerzas Armadas y reservistas del Ejército de Tierra, denominado ‘Patrulla Táctica General Ruiz de Oña’, y pretende acercar a los jóvenes que lo deseen a la vida militar, policial y de los servicios de emergencia.

Durante esta actividad, los participantes vestirán uniforme de joven cadete, harán marchas por la montaña, aprenderán a permanecer en formación militar y visitarán cuarteles y comisarías de la isla, además de ser formados en materias teóricas y prácticas. El único fin es acercarles a las profesiones que sirven a nuestra sociedad y a la cultura de defensa.

Los aspirantes a cadetes deben tener interés por conocer y vivir, durante una semana de sus vidas, en un ambiente militar y policial a fin de conocerse a sí mismos, sus límites, valores y descubrir si están capacitados para servir a los demás.

Los requisitos para poder participar en este proyecto, para ambos sexos, pasan por tener entre 15 y 21 años de edad, estar en buena forma física y no padecer enfermedad o dolencia que impida participar en las actividades y haber concluido la Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO) o estar estudiando el cuarto curso.

Los interesados en participar en el campamento pueden encontrar más información a través de la página web www.jovenescadetes.es.

Un comentario a "El Ayuntamiento colabora con el campamento de Jóvenes Cadetes de Tenerife"

  1. jorge   9 mayo, 2017 at 6:33 pm

    ridiculo, 4 friquis viejas glorias

    Responder

Dejar un comentario

No publicaremos tu e-mail.