El Ayuntamiento convoca subvenciones para proyectos en materia de Igualdad

Tienen como finalidad fomentar y apoyar programas ejecutados por entidades sin ánimo de lucro en el municipio de Santa Cruz de Tenerife


El Boletín Oficial de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife publica hoy la convocatoria de las subvenciones para el año 2017 dentro del Plan Municipal de Igualdad, para fomentar y apoyar programas ejecutados por entidades sin ánimo de lucro.

Las entidades interesadas, que deben estar legalmente constituidas y registradas en Santa Cruz de Tenerife, y contar con una antigüedad mínima de dos años, podrán dirigir sus propuestas en los próximos 20 días a cualquiera de los registros y oficinas del Ayuntamiento.

La segunda teniente de alcalde y concejala de Igualdad, Marisa Zamora, manifestó que “es el tercer año que convocamos estas ayudas, que han funcionado muy bien y han permitido promocionar acciones encaminadas, entre otras, a fomentar el empleo, inserción de mujeres con discapacidad, autoestima o visibilidad del colectivo LGTBI, impulsadas por entidades que carecen de medios para desarrollarlas por su cuenta”.

Se podrá presentar un proyecto por solicitante, que ha de tener una duración máxima de un año. Las subvenciones que se concedan, además, serán compatibles con otras ayudas que se otorguen por otras instituciones, siempre que no superen el coste total de la actividad.

El Plan Municipal de Igualdad recoge las estrategias, objetivos y acciones que se quieren llevar a cabo para conseguir una realidad más igualitaria entre mujeres y hombres en una realidad concreta, y orienta la actividad de la administración municipal  y a la ciudadanía en general en materia de igualdad de oportunidades durante la vigencia del mismo.

Dejar un comentario

No publicaremos tu e-mail.