El Ayuntamiento retira 25 toneladas de residuos del barranco de Los Lavaderos

Se trata de una actuación conjunta para corregir un punto que se había convertido en un vertedero incontrolado y que preocupaba a los residentes.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha realizado, en la mañana de ayer viernes, día 2, una acción conjunta para proceder a la limpieza de un vertedero incontrolado en la zona del barranco de Los Lavaderos del que se extrajeron unas 25 toneladas de residuos después de una jornada de trabajo.

El cauce del barranco se había convertido en un gran basurero. (Foto: Cedida)
El cauce del barranco se había convertido en un gran basurero. (Foto: Cedida)

Para realizar esta intervención fue necesaria la presencia de una grúa alquilada por el área de Servicios Públicos, los trabajadores de mantenimiento adscritos a las brigadas del Distrito Centro-Ifara y operarios de la empresa concesionaria de limpieza en el municipio.

El cuarto teniente de alcalde y concejal de Servicios Públicos, Dámaso Arteaga, indicó que se ha desarrollado “un descomunal trabajo de limpieza y saneamiento para acabar con este punto negro, que se había convertido en un vertedero incontrolado para intranquilidad de los residentes en esta zona de la capital. Los operarios han sacado enseres domésticos voluminosos, como televisores, lavadoras o lavabos y también una gran cantidad de escombros”.

Por este motivo, el edil solicita la colaboración vecinal “para que adviertan a la Policía Local de inmediato en caso de que detecten la presencia de alguien arrojando nuevamente más residuos y enseres al cauce del barranco. Este tipo de acciones suponen un gran esfuerzo en cuanto a recursos y sería una pena que dentro de poco volviese a producirse una situación similar”.

Campaña de fregados

También se ha llevado a cabo en la zona de La Salle una nueva acción enmarcada en la campaña especial de limpieza del municipio. Esta iniciativa se desarrolla, desde hace meses, por los cinco distritos del municipio con el objetivo de mejorar el aspecto de sus vías, plazas y zonas comunes.

El fregado realizado ayer jueves, día 1, abarcó distintas zonas de esta parte del Distrito Salud-La Salle. En concreto, se trabajó en las calles Góngora, Garcilaso de la Vega, Lope de Vega y Gumersindo Robayna Galván.

Siete operarios de la compañía concesionaria de limpieza, auxiliados por tres vehículos, actuaron de forma intensiva y pusieron especial énfasis en la eliminación de la suciedad sobre las aceras de las vías, plazas y en otras zonas de difícil acceso para la maquinaria pesada.

Para acometer esta acción especial de limpieza, los trabajadores emplearon 41.250 litros de agua depurada. De igual manera, se recogieron 620 kilogramos de enseres domésticos que los vecinos habían depositado previamente en las zonas designadas para tal fin.

La próxima iniciativa de estas características tendrá lugar el jueves, día 15, en Salamanca. La brigada de la compañía concesionaria de limpieza actuará, entre las 7:00 y las 13:00 horas, en las calles Numancia, Horacio Nelson (hasta Santiago Cuadrado), Los Sueños, Calvo Sotelo, Fernando Primo de Rivera, Prosperidad e Isla de La Gomera (todas ellas entre Salamanca y Santiago Cuadrado).

Dejar un comentario

No publicaremos tu e-mail.