Eliminada la exigencia de permiso para las reformas interiores

La medida busca “generar riqueza y crear empleo”, en palabras del alcalde

El alcalde de la capital, José Manuel Bermudez da a conocer a Fepeco los cambios en la normativa para obras interiores y menores.
El alcalde de la capital, José Manuel Bermudez da a conocer a Fepeco los cambios en la normativa para obras interiores y menores. (FOTO CEDIDA)

La Federación de Entidades de la Construcción (Fepeco) de Santa Cruz de Tenerife respaldó hoy las medidas puestas en marcha por el Ayuntamiento para aligerar la concesión de permisos de obras en la ciudad y confió en que otros municipios de Canarias sigan su ejemplo. Así se pronunció el presidente de la patronal de la construcción, Óscar Izquierdo, tras reunirse con el alcalde, José Manuel Bermúdez, quien le explicó los detalles de las nuevas ordenanzas de Licencias y de Accesibilidad.

Izquierdo, que felicitó al Ayuntamiento capitalino por su política de simplificación administrativa, explicó que la iniciativa adoptada permitirá una mayor seguridad a las empresas del municipio, a los ciudadanos y a la propia administración pública.

“Al reducirse la burocracia y eliminarse papeleo se genera más actividad económica, lo que se traduce en más encargos para las empresas y, sobre todo, en oportunidades de empleo para los vecinos”, señaló.

Izquierdo subrayó que las  nuevas ordenanzas aprobadas implicarán también un incremento de la calidad de vida de los vecinos, además de un aumento del valor patrimonial de los inmuebles, “lo cual es beneficioso desde todos los puntos de vista”.

En relación con la eliminación de la exigencia de permiso para las obras de reforma en el interior de viviendas y la simple comunicación previa de actividad en el caso de las actuales ‘obras menores’, el presidente de la patronal indició que “el Ayuntamiento trata a los ciudadanos como mayores de edad”.

Estas medidas, que se acompañarán con una labor inspectora de la Administración a posteriori, facilitarán también que los ciudadanos recurran a empresas legalizadas y eviten la economía sumergida, “con lo que también estamos creando oportunidades de trabajo en el sector”.

De la misma manera, Izquierdo valoró la actuación del Ayuntamiento de Santa Cruz en la reforma y rehabilitación del parque público de viviendas, puesto que se está ejecutando “con gran fluidez y con el concurso de muchas empresas del sector”.

Al encuentro asistieron también el secretario de la junta directiva de Fepeco, Isidro Martín, y José Domingo Guadalupe, secretario del Colegio Oficial de Aparejadores.

 

Dejar un comentario

No publicaremos tu e-mail.